| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Donan elementos a una escuela de Victoria Victoria.- Carlos Simeone, padre del conocido ex jugador de la selección nacional de fútbol, Diego Cholo Simeone, quien actualmente se encuentra en Madrid, estuvo el fin de semana en Las Siete Colinas a fin entregar en representación del deportista una importante donación para la Escuela Nocturna para Jóvenes y Adultos Nº 4 Manuel Antequeda.
Por intermedio de Mirta Giorno, una victoriense residente en Buenos Aires, directivos de la mencionada escuela gestionaron la donación de una computadora, estufas eléctricas, comestibles y útiles escolares, que Simeone les entregó en un modesto acto, en presencia de los alumnos. Actualmente la escuela no cuenta con sede propia y funciona en las instalaciones del colegio Provincia de Buenos Aires.
"Vimos una propaganda en donde el Cholo manifestaba que quería ayudar a los chicos y mandamos una nota solicitando ayuda", reseñó su directora suplente, Manuela Pittaluga de Ríos, y agregó que al establecimiento concurren "chicos de escasos recursos que no han terminado sus estudios, pero que tienen una gran voluntad de progresar. Gracias a la escuela nocturna al menos no deambulan en la calle porque los tenemos protegidos y amparados".
El padre del futbolista comentó que al igual que a muchos deportistas de la Argentina, "a Diego le gusta hacer este tipo de cosas pero tratamos de hacerlo con un perfil bajo. Cada vez que recibimos una carta la analizamos y hacemos una pequeña colaboración, como lo hemos hecho con algunas escuelas del interior", concluyó. enviar nota por e-mail | | |