Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Nueva obra social para los trabajadores de la carne
El flamante servicio también está habilitado para captar asociados de otros gremios y monotributistas

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda. - Los trabajadores de la industria de la carne tendrán la posibilidad de optar por una nueva obra social. Se trata de Ostcara que también está habilitada para captar asociados de otros gremios y monotributistas.

El flamante emprendimiento fue anunciado oficialmente en Casilda con la presencia de representantes gremiales del sector cárnico de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, además de autoridades políticas locales y legisladores.

La creación de la Obra Social de los Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (Ostcara) constituye uno de los primeros logros de la nueva federación del sector cárnico que forman seccionales gremiales que rompieron con su entidad madre para poner en marcha una organización paralela, como publicó La Capital oportunamente.

"Ostcara nació para resolver los problemas que tienen nuestra gente en materia de cobertura sanitaria. Y su particularidad es que se manejará regionalmente para que los recursos lleguen a sus destinatarios", explicó el titular del sindicato de la carne de Casilda y secretario gremial de la nueva federación, Sixto Vallejos.

En cada región se harán contratos específicos que serán conducidos por dirigentes gremiales y trabajadores. "Esto forma parte de un concepto filosófico cuyo criterio es que la obra social tenga una relación de inmediatez con el afiliado", explicaron.

Vallejos advirtió sobre "maniobras oscuras" que estarían realizando algunos sectores para perjudicar a la nueva central gremial y el funcionamiento de su obra social. Y en ese sentido dijo que "hay intereses fuertes contra los que debemos luchar, pero estamos dispuestos a seguir adelante y trabajar por nuestros representados, a pesar de los escollos".

"Más del 80 por ciento de los trabajadores de la carne ya optaron por esta obra social", aseguró Vallejos para luego explicar que los servicios rigen a partir de los 90 días de afiliación.


Mejoras salariales
Por otra parte Vallejos remarcó que los sindicatos adheridos a la nueva federación de la carne lograron una recomposición salarial. "Acordamos nuevas escalas salariales con los empresarios de cada ámbito donde tenemos presencia gremial, a pesar de las maniobras que hizo la vieja federación de la carne que en vez de propugnar por un real aumento aceptó absorber como remuneración parte de los 200 pesos que entregó el gobierno nacional como ayuda alimentaria, lo cual en la práctica es una disminución salarial", apuntó Vallejos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados