Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

De la Rúa fue beneficiado por falta de mérito en una causa

Buenos Aires.- El juez de instrucción Facundo Cubas dictó la "falta de mérito" del ex presidente Fernando de la Rúa en una causa en la que estaba imputado de irregularidades en la contratación de proveedores para el suministro de alimentos para comedores escolares cuando era jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmaron fuentes tribunalicias, quienes recordaron que el jefe del Estado había prestado declaración indagatoria ante el magistrado el 26 de abril último, ocasión en la que negó haber cometido anomalías en esa contratación.

En la misma resolución, el magistrado adoptó igual temperamento respecto del entonces secretario de Hacienda del gobierno de la Ciudad, Adalberto Rodríguez Giavarini; del ex Procurador Ernesto Marcer; del ex responsable de Hacienda Guillermo Delle Ville; y del ex secretario Oscar Aiello.

Durante su indagatoria, el ex jefe del Estado negó haber incurrido en irregularidades y sostuvo, en cambio, que se trató de una licitación, realizada en 1997, para brindar solución al problema de unos 7 mil alumnos.

En esa oportunidad, a la salida de la sede del juzgado, ubicado en Lavalle 1171, en el centro porteño, el ex mandatario fue insultado por peatones que, al verlo salir del Palacio de Tribunales, le gritaron "ladrón" y "corrupto".

"Fue una contratación imperiosa" con la que "se evitó que los chicos carecieran de la alimentación básica comprometida durante el período escolar", fue la explicación que De la Rúa le brindó al magistrado según confiaron al periodismo allegados a su defensa. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados