| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Adiós Mi Plata se adjudicó el clásico Patria Dejando grata impresión, el potrillo Adiós Mi Plata se acreditó el clásico Patria, prueba central de la programación realizada el pasado domingo en el hipódromo de Las Flores tras superar holgadamente y por 5 cuerpos a Power Inter, al cabo de 1' 2'' para el kilómetro, un registro que a priori no dice mucho, pero hay que tener en cuenta la gran facilidad del éxito del hijo de Silver Finder.
Luego de un auspicioso estreno en la recta, el potrillo Adiós Mi Plata volvió a demostrar sus cualidades en el cotejo principal erigiéndose como el mejor dos años santafesino.
El desarrollo tuvo a Fat Family como un decidido puntero, mientras Adiós Mi Plata se acomodaba segundo, delante de Power Inter, Beauty Boy y Encanada que había largado entretenida. Enseguida Adiós Mi Plata emparejó la línea del puntero dejando 3º al entrerriano Power Inter. En pleno codo la lucha era sin cuartel y con parciales violentos, Fat Family por dentro y a su costado Adiós Mi Plata, quedando cerca Power Inter, en tanto Beauty Boy se arrimaba con Mateo Estévez.
Al ingresar a la recta Fat Family intentó la disparada, mientras Marcelo Juárez -jockey de Adiós Mi Plata-, esperaba el momento propicio para iniciar la estocada final, situación que se produjo faltando 300 metros, donde el zaino dorado quebró la línea de Fat Family, y a su vez se desprendía con facilidad de Power Inter que a 200 metros del disco ya no era amenaza. De ahí en más Adiós Mi Plata se limito a estirar ventajas para cruzar el disco con apreciable diferencia sobre Power Inter, mientras de atropellada y dando ventajas en el desarrollo, Beauty Boy finalizaba tercero, delante de Fat Family y Encanada, que nunca abandonó el último lugar desde la partida. enviar nota por e-mail | | |