| miércoles, 19 de mayo de 2004 | La Bombonera sería vetada por seguridad Por los incidentes, los xeneizes no podrían utilizar su estadio El estadio de Boca sería "vetado" hoy por el comité de seguridad deportiva, lo que en los hechos implica que no podrá utilizarse para los partidos en que el equipo de la ribera deba jugar como local, incluidos los de Copa Libertadores.
Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que precisaron que, además, los "controles" de Boca fueron denunciados ante la Cámara del Crimen por presunta "obstrucción a la Justicia", pues impidieron el ingreso al estadio de una secretaria de la fiscalía especial contra delitos en el fútbol.
Según las fuentes, los dirigentes de Boca ya están al tanto de la posibilidad de la clausura, pues su responsable de seguridad, el ex policía Pedro Santaeugenia, estuvo presente en la víspera en una reunión del comité de seguridad.
Elestadio sería clausurado por al menos otros tres hechos, entre ellos el exceso de público en relación con la capacidad de las tribunas, en aproximadamente un tres por ciento, el estadio sería "vetado" (ese es el nombre técnico de la medida) hoy.
Entre las otras razones de la virtual clausura figura la demora presuntamente injustificada de la ambulancia de Boca en llegar a rescatar y asistir a un herido en un incidente.
En cuanto a la presunta responsabilidad de los controles al impedirle a una funcionaria de la fiscalía el acceso al sector de populares, trascendió que la denuncia fue presentada ayer por la mañana por el fiscal Oscar Ciruzzi, uno de los integrantes del cuerpo especial de representantes del Ministerio Público.
Una funcionaria de esa dependencia labró un acta en la que describió que cuando pretendió ingresar al estadio, los controles le impidieron el acceso según una indicación de Santiago Lancry, uno de los presuntos barras bravas detenidos, indagado en la víspera y aún en prisión.
Pero la funcionaria agregó que cuando finalmente accedió al estadio, lo hizo tras apersonarse al sector de ingreso otro de los supuestos barras bravas, Rafael Di Zeo, quien habría "autorizado" su ingreso.
Fuentes judiciales dijeron que también serán razones para la clausura del estadio el ingreso a las tribunas de las plumas que arrojaron los simpatizantes xeneizes, banderas de mayor tamaño que el permitido y el uso de bombas de humo -consideradas cancerígenas- por parte de la parcialidad local.
Los barras siguen detenidos El juez Mariano Bergés completó ayer la indagatoria de los cinco sindicados barras bravas de Boca, tras lo cual los imputados permanecen detenidos a disposición del magistrado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El estadio de Boca sería Clausurado por varias fechas. | | |