| miércoles, 19 de mayo de 2004 | El rugby de Provincial busca protagonismo Aníbal Fucaraccio / La Capital Provincial es sin dudas una de las gratas revelaciones de la presente edición del torneo Regional del Litoral. El equipo del parque Independencia tuvo un prometedor arranque de campeonato que lo ubica quinto en la tabla de posiciones justo detrás de los cuatro semifinalistas de la temporada 2003 y, a pesar de que todavía le falta afrontar la parte más complicada de su fixture, se anima a ilusionarse con la clasificación por primera vez a la Zona Campeonato.
Rodolfo López, el entrenador de la primera división y uno de los generadores del progreso del rugby rojiblanco, admite la instalación de sueños de grandeza en el plantel, afirmó que los resultados apuntalan un crecimiento institucional y señaló que la indiscutible victoria que consiguieron sus dirigidos el último sábado ante Logaritmo en Ibarlucea fue muy importante para saber dónde están parados. "Nos costó bastante resolver ese cotejo porque Loga se nos vino con mucho empuje. Por suerte tuvimos paciencia y aprovechamos las ocasiones en que pasamos la mitad de cancha para anotar puntos. Ese tipo de aprovechamiento de las chances nos pone muy contentos porque en otros encuentros nos estuvo faltando", reconoció.
-¿Cuáles son las razones de la evolución de Provincial?
-Nuestro juego es muy sencillo en algunos aspectos. Habría que destacar fundamentalmente el tema de la defensa del equipo que es la herramienta que nos permite ganar partidos. Además, el trabajo de los forwards sigue siendo monolítico y creo que es lo que mejor tenemos hilvanado. Nos está faltando todavía hacer un rugby con más volumen de juego con respecto a los tres cuartos, a veces nos apresuramos un poco y carecemos de profundidad. Jugamos dentro de la defensa rival pero no logramos el timming para jugar en ese espacio. Pero eso se logra con trabajo y todavía tenemos que adaptarnos a esta categoría.
-¿Qué significó la victoria ante Loga?
-Para nosotros es un escalón más en busca del objetivo que nos trazamos. Nos propusimos estar dentro de los ocho como objetivo de máxima y de esa manera tendríamos la tranquilidad de no tener que ir a jugar nuevamente el ascenso y para nosotros sería muy importante mantener la categoría este año por una cuestión de proyecto de club. Hay que tener en cuenta que este es un equipo todavía en formación. Lo significativo fue que Provincial, de los cuatro partidos que enfrentó a equipos que están peleando esa hipotética octava posición para clasificar, ganó tres. Ahora hay que ver cuántos puntos podemos conseguir ante los conjuntos que están considerablemente un poco más arriba nuestro.
-Teniendo en cuenta los resultados conseguidos hasta el momento en el Regional, ¿se puede decir que el objetivo es posible?
-Es posible ya que el equipo está muy bien de la cabeza. Aunque ahora vienen los partidos más complicados y vamos a tener que planificar bien la estrategia para tratar de sacar el mayor provecho. Hay otros buenos conjuntos como Los Caranchos y Crai que están peleando por lo mismo que nosotros ya que Old Resian y Loga parece que están un escalón más abajo en este momento. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El Chino Rodolfo López, junto a Walter mateoda, uno de los responsables del crecimiento del rugby de Provincial. | | |