Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Cecilia Carranza fue 1ª en el Mundial junior y 3ª en el de mayores de laser radial

Rodolfo Parody / La Capital

Cecilia Carranza mantiene el perfil bajo. Tiene 17 años y conserva esa postura tras repetir por segundo año consecutivo el primer puesto en el Mundial junior de laser radial de Brisbane, además de haber logrado el tercero en el de mayores realizado en el mismo lugar con pocos días de diferencia. "No me gusta que digan que soy campeona junior. Yo quedé primera en mi categoría", retruca con modestia al aclarar que en las posiciones generales (corren juntos hombres y mujeres) culminó en el 10º puesto. Aunque se saque méritos, lo real es que la navegante del Yacht Club Rosario se impuso entre las damas y no tiene límites.

"Tanto mi entrenador (Nicolás Cuerdo) como yo somos muy exigentes y queríamos conseguir el primer puesto. Al principio estábamos enojados, pensábamos que no nos había ido bien. Pero después comprendimos que no era así porque fue mi primer Mundial Open de mayores" manifestó Cecilia.

La ganadora fue una conocida de la rosarina, la australiana Krystal Weir, a quien relegó al segundo puesto en el Mundial junior del año pasado. "Durante los días previos no hubo viento y andaba rápido. Pero durante las regatas ocurrió todo lo contrario y eso me perjudicó. Bajo esas condiciones Weir era la favorita y ganó. Son las cosas de este deporte", señaló Cecilia, que dejó un dato que resalta aún más el tercer puesto conseguido. Es que la subcampeona, la también australiana Christine Bridge, "tiene dos Juegos Olímpicos encima".

En el Mundial Junior defendió con éxito el título del año anterior obtenido en Riva di Garda (Italia). Corrieron en forma conjunta ambos sexos y ahí Cecilia también sobresalió. Quedó 10ª en la general. "Pude meter todas las regatas entre los 10 mejores (sin contar los dos descartes)", puntualizó. Las posiciones de cada carrera fueron: 4ª, 5ª, 7ª, 5ª, 7ª, 7ª, 10ª, 9ª y 8ª, mientras que desechó un 12º y 13º puesto.

"Los primeros días iba al frente la inglesa Charlotte Dobson hasta que pude remontar y la pasé", contó Cecilia, que relegó a la británica a la segunda ubicación y a la neocelandesa Jo Aleh a la tercera.

No la obnubilan los resultados y se muestra dubitativa ante la pregunta si se ve como una gran promesa. Apenas deja escapar que espera "tener alguna vez un título olímpico o el año que viene ganar el Mundial Open que se realizará en Brasil". Por lo pronto, el próximo objetivo es el campeonato Mundial Juvenil de Gydnia (Polonia) correspondiente a la Federación Internacional de Vela, que se realizará del 8 al 17 de julio.

Cecilia todavía tiene que conseguir la plaza argentina. Ya hubo un clasificatorio en Mar del Plata que consistió en dos torneos que ganó, incluso superando a los varones, pero por algunos inconvenientes, supuestamente administrativos, no sirvió como selectivo y ahora deberá competir en los próximos días en Córdoba. Competencia que no debería traerle complicaciones.

"La Federación Internacional de Vela pagará el 75 por ciento del pasaje para el Mundial Juvenil. Al margen de si clasificó o no, si no aparecía esta posibilidad, seguro que no viajaba. Mi mamá me dijo que este año iba a hacer un sólo viaje, que fue el de Australia -se lo pagó de su bolsillo-. Ahora por suerte salió esto", manifestó. Confianza es lo que le sobra para ir, si le toca, por una nueva gran actuación que engrose sus jóvenes pergaminos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La navegante del Yacht Club Rosario repitió el título junior en Brisbane.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados