| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Bush: la violencia en Gaza es "preocupante" Washington. - La ofensiva israelí sobre el campo de refugiados de Rafah llevó al presidente estadounidense, George W. Bush, a expresar su preocupación por la persistente violencia en la franja de Gaza. Bush urgió a israelíes y palestinos a avanzar en el estancado proceso de paz de Medio Oriente. "La violencia en Gaza es preocupante y evidencia la necesidad de que todas las partes aprovechen cada oportunidad para la paz", comentó Bush al Comité de Asuntos Estadounidense-Israelíes, un grupo de presión pro israelí, en una comparencia para cortejar el voto judío.
Al mismo tiempo, Bush reiteró su apoyo a los planes del primer ministro Ariel Sharon para desmantelar los asentamientos judíos en la franja de Gaza y retirar las tropas israelíes. El plan de Sharon fue rechazado en una consulta en el marco de su partido, tras lo cual el primer ministro anunció que elaborará una versión más "diluida" del proyecto.
El portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, comentó que EEUU se opone a la destrucción de casas pertenecientes a palestinos inocentes. "Dejamos muy claro que esa sigue siendo nuestra posición", afirmó. El vocero del Departamento de Estado, Richard Boucher, aseguró en tanto que Israel, la Autoridad Nacional Palestina y Egipto pueden tomar otras medidas para enfrentar los problemas de seguridad en la franja de Gaza. (DPA y AFP) enviar nota por e-mail | | |