| miércoles, 19 de mayo de 2004 | El recorrido tras la boda ya no es secreto Felipe y Letizia recorrerán el sábado la Gran Vía y el Paseo del Prado tras contraer matrimonio en la catedral de La Almudena, y evitarán la calle Mayor, donde se produjo el atentado en el último enlace real, celebrado en 1906.
La casa real hizo público ayer el trayecto, mantenido en secreto hasta ahora por motivos de seguridad. Un Rolls-Royce en el que la pareja podría realizar el recorrido fue transformado en una especie de "Papamóvil", aunque no se descarta que los recién casados vayan en una carroza de caballos.
El 31 de mayo de 1906, cuando el rey Alfonso XIII y la princesa inglesa Victoria Eugenia de Battembergen se dirigían al palacio real por la calle Mayor tras el enlace celebrado en la Iglesia de los Jerónimos, el anarquista catalán Mateo Morral arrojó un ramo bomba desde una de las ventanas del hostal donde se alojaba.
El abundante cableado del tranvía en la calle desvió la bomba y salvó la vida de los reyes, pero causó la muerte a 28 personas y heridas a un centenar que ovacionaban jubilosamente el enlace real.
El próximo sábado, la pareja real, tras contraer matrimonio en La Almudena, saldrán hacia la Gran Vía y de ahí llegarán hasta la plaza de las Cibeles, para continuar su marcha después por el Paseo del Prado, pasando por delante del museo del Prado.
Llegará a la Glorieta de Carlos V, frente a la estación de Atocha, donde se ha instalado el "Bosque de los ausentes" en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo. Luego dejarán un ramo de flores en la basílica de Nuestra Señora de Atocha. Finalmente, llegarán al palacio real, donde se celebrará el banquete con los 1.400 invitados. enviar nota por e-mail | | |