| miércoles, 19 de mayo de 2004 | El príncipe Carlos de Inglaterra se casará con su novia Camilla Parker Según sondeos, la mayoría de los británicos quiere que "regularicen", pero no que ella sea la futura reina Londres. - El príncipe Carlos de Inglaterra y heredero de la corona británica, contraerá matrimonio el próximo otoño (boreal) con su actual pareja, la aristócrata Camilla Parker Bowles, en una lujosa fiesta a celebrarse en Escocia, según un experto en la familia real, Norbert Loh.
El especialista de la familia Windsor afirmó en una entrevista con la radio alemana Bayerischer Rundfunk, que el hijo de Isabel II se casará con la divorciada Camilla, en una pequeña iglesia de Escocia, la misma donde la princesa Ana celebró su segundo matrimonio.
Ana se casó con el comandante Tim Laurence en la iglesia de la localidad de Crathie, en las inmediaciones del castillo real de Balmoral, el 12 de diciembre de 1992.
Carlos, fuertemente criticado por acusaciones de abusos a su ex esposa la princesa Diana y que en los próximos días será entrevistado por Scotland Yard sobre la muerte de Lady Di, había negado que se casaría con Camilla, para no atraer mala publicidad entre la población británica.
Sin embargo y según Loh, el príncipe de Gales le habría comentado a la reina sus planes y en el palacio de Buckingham "ya estarían analizando la posibilidad de la controvertida boda".
Según la emisora BBC, a Camilla ya la llaman "la reina" en el ámbito de sus amistades. En todo caso, que la pareja conviva aún sin casarse tiene el apoyo mayoritario entre los súbditos británicos, según una encuesta que cita la venerable BBC. Más precisamente, el 57% de los británicos apoya la convivencia de la más que madura pareja aún sin que el viudo de Lady Di lleve al altar a Camilla. Pero un 32% encuentra esto inaceptable. La encuesta muestra que la misma gente que no objeta el casamiento, sí critica que Camilla sea la futura reina. Y 40% piden una ley que evite el acceso al trono de la actual novia del príncipe de Gales.
Castillo abierto al público En tanto, la reina Isabel II aceptó abrir al público la habitación privada de la Reina Madre en el castillo real de Mey, en Escocia, que incluye entre otros objetos de la fallecida veterana real, el único poema que escribió en su vida. El castillo de Mey será abierto al público a partir de mañana y hasta finales de septiembre y, por primera vez en la historia de la realeza británica, permitirá el ingreso a una habitación utilizada por un miembro de la familia real.
Además, se exhibirá un poema de 16 líneas escrito por la anciana real en honor de la vivienda. La residencia permanecerá cerrada entre el 29 de julio y el 11 de agosto, fecha en que el príncipe Carlos se hospedará allí para participar de los juegos del Highland. La habitación que utilizó la Reina Madre muestra lo poco afecta al lujo que era la anciana, cuyo dormitorio posee una decoración simple y retraída.
En tanto, un hecho curioso se produjo en el palacio preferido de la reina Isabel II. La policía británica detuvo allí a un hombre que se hacía pasar por comisario. Según comunicó Scotland Yard, en el incidente ocurrido el lunes por la tarde en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, también fue detenida una mujer. La prensa británica señala que la soberana, de 78 años, había abandonado el lugar pocas horas antes.
Los sospechosos, ambos de unos treinta años, eran interrogados en Londres y se desconocían sus móviles. La policía asegura que ningún miembro de la familia real estuvo en peligro. Hace un año, en el castillo de Windsor se coló el comediante Aaron Barschak disfrazado de Osama Bin Laden entre los invitados a la fiesta de cumpleaños número 21 del príncipe Guillermo. Cuando apareció cerca del escenario, la reina creyó que se trataba de una broma del príncipe Harry, el hermano menor de Guillermo.
En noviembre, un reportero del Daily Mirror dejó al descubierto los puntos débiles del aparato de seguridad, al entrar a trabajar como sirviente en el Palacio de Buckingham y acceder hasta las habitaciones privadas sólo pocas horas antes de una visita del presidente estadounidense, George W. Bush.
En 1982, un desocupado, Michael Fagan, llegó hasta el dormitorio de la reina en el Palacio de Buckingham y conversó con ella. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La madura pareja se presentaría al altar. | | |