Año CXXXVII Nº 48392
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/05
Mujer 16/05
Señales 16/05
Educación 15/05
Campo 15/05


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 19 de mayo de 2004

Camión sin cupo, camión que se vuelve
En su primera reunión, la comisión provincial avanzó en un plan para ordenar la descarga de cereal

Con la ausencia de varias entidades de productores, la flamante comisión provincial de transporte de carga, realizó su primera reunión. Transportistas de cereales, acopiadores y exportadores acordaron junto al gobierno provincial fijar un sistema de cupos numéricos para ordenar la logística del traslado de cereal desde su origen a las fábricas o terminales portuarias. En cambio, quedó para un nuevo encuentro a realizarse mañana en Rosario la discusión del ajuste de tarifas para acomodarse a los nuevos precios del gasoil.

El gobierno se comprometió a firmar un decreto que permita respetar "los cupos" que otorgan las terminales para la descarga de camiones, de modo de evitar el congestionamiento en los picos de cosecha. El consenso de las partes llegó luego de una prolongada reunión que mantuvieron las partes en el Ministerio de la Producción de Santa Fe, de la que participaron el secretario de Agricultura, Luis Tanino y el de Industria, Mauricio Caussi; y los subsecretarios de Transporte, Miguel Latorre y de Municipios, Rodolfo Keller, entre otros.

Por los transportistas, participaron representantes de TRA, Fatac, la Asociación de Transporte de Cargas de Rosario, la Cámara de Transporte de Rafaela y Ceace. También estuvieron dirigentes del Centro de Exportadores de Cereales de Rosario, de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Asociación Gremial de Acopiadores, de la Cámara de Puertos Privados y AFA.

El acuerdo prevé la fijación de cupos numerados para la descarga de camiones que deberá figurar en la carta de porte, para conocer quién es el responsable, si el receptor o el dador de las cargas. La Subsecretaría de Transporte realizará la fiscalización en colaboración con la policía provincial para impedir que los camiones circulen sin cupos. Si se los detecta en infracción, "se enviará nuevamente el camión sin cupo a su lugar de origen, con los costos que ésto acarrea al dador".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados