| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Los docentes de la UNR votan el plan de lucha Mientras que en Rosario el conflicto de los docentes de la UNR tiende a
agravarse y un sector (profesores de Ingeniería, Ciencias Agrarias, Instituto Politécnico y Superior de Comercio) continuará con el paro hasta tanto perciban los tickets alimentarios, la Conadu Histórica y la Asociación Gremial Docente (AGD) de la Universidad de Buenos Aires ratificaron hoy un paro de 48 horas a partir de mañana, en reclamo de una recomposición salarial y la triplicación del presupuesto universitario.
Los profesores rosarinos podrán votar hasta las 18 de hoy en distintas unidades académicas cual será el plan de lucha a seguir, y mañana a partir de las 9 habrá una asamblea extraordinaria en la Facultad de Medicina para evaluar los resultados de la votación.
Por su parte, el titular de la Conadu histórica, José Luis Molina, señaló que "el paro de actividades está ratificado", pese a que durante la jornada el gobierno anunciará mejoras en los salarios universitarios.
El sindicalista indicó: "No tenemos en claro cómo va a ser el aumento" y acotó que "su alcance será tratado en el plenario de secretarios generales" de la Conadu histórica, que sesionará el sábado en la ciudad de Buenos Aires.
Reiteró que en la medida de fuerza se reclamará "la triplicación del presupuesto universitario nacional, la recomposición salarial y la democratización de la universidad". enviar nota por e-mail | | |