| miércoles, 19 de mayo de 2004 | Acuario de la ciudad, ¿para todos? Somos docentes de una escuela pública de EGB 1 y 2. Realizamos una visita didáctica, con nuestros alumnos de 5º año de EGB 2, a Aguas Provinciales de Santa Fe y al Acuario de la ciudad. En APSF nos atendieron muy cordialmente y en forma totalmente gratuita. Cuando llegamos al Acuario, planteamos a la señora directora del mismo la necesidad de ingresar al predio sin abonar "la contribución" que nos solicitaban, de la cual ya nos habían informado telefónicamente cuando habíamos pedido los turnos, pero el dinero que habíamos recaudado sólo nos alcanzaba para pagar el transporte. La señora directora fue terminante en su negación y nos informó que el Acuario depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia y no es suficiente lo que le envían para mantenerlo, debido a lo cual subsiste gracias a "las contribuciones" que hacen las escuelas y el público que asiste los fines de semana. En definitiva, entramos porque los chicos estaban muy entusiasmados, pero debió hacerse cargo del pago de "la contribución" el personal docente, que a pesar de sus magros sueldos siempre está dispuesto a cubrir las necesidades de sus alumnos. Luego de plantear esta situación deseamos destacar dos puntos: 1) agradecer nuevamente a APSF porque, en su compromiso con la comunidad, llevan a cabo un programa escolar destinado a todos los alumnos en forma totalmente gratuita. 2) Manifestar nuestra indignación con el gobierno de la provincia que habla de igualdad de oportunidades para los jóvenes, quienes deben recibir una educación equitativa y no se hace responsable de la mantención de un sitio público, tan didáctico como es el Acuario. Queda claro que de no haber pagado "la contribución" los niños no hubieran accedido a este lugar y sin estas vivencias ellos no pueden desarrollar su creatividad, necesaria para llevar a cabo diversas actividades planificadas, desde todas las áreas.
Carina Anabel Herrera y
María Cristina Casa
enviar nota por e-mail | | |