| sábado, 15 de mayo de 2004 | La UCR criticó las políticas del gobierno y la transversalidad El radicalismo advirtió ayer que el gobierno "no tiene un plan consistente y sustentable con políticas de Estado" y consideró que la coparticipación federal "es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo económico del país y para mejorar la redistribución del ingreso".
La cúpula de la conducción de la UCR a nivel nacional y la dirigencia de todo el país, expresada a través de legisladores, intendentes y gobernadores, pusieron énfasis en la recuperación partidaria mediante la reconquista de los afiliados y dejando en claro que la transversalidad "es una mentira".
También le volvieron a advertir al gobierno de Néstor Kirchner sobre la necesidad de la búsqueda de consensos para encarar políticas de Estado, en un documento que se difundió al término del Encuentro Nacional del Foro de Intendentes, realizado en Mar del Plata.
Para el radicalismo, el gobierno "no tiene un plan consistente y sustentable con políticas de Estado capaz de superar los cuellos de botella productivos y las problemáticas del financiamiento, la tecnología, la infraestructura, la inserción internacional y la educación para la producción, la innovación y el trabajo".
"Desde el radicalismo entendemos que la coparticipación federal de impuestos es uno de los pilares fundamentales para poder desarrollar económicamente al país, apuntando a promover el crecimiento económico y mejorar la redistribución del ingreso".
En la llamada Declaración de Mar del Plata se propuso que "para volver a transitar la Argentina real hay que empezar por los municipios, dejando las visiones virtuales de las cuales tenemos la experiencia del fracaso neoliberal que nos condujo a situaciones de pobreza extrema". enviar nota por e-mail | | |