| sábado, 15 de mayo de 2004 | Asaltan un súper y se llevan el arma de una policía Tres hombres armados asaltaron un supermercado de Avellaneda al 2800 donde, además de apoderarse de la recaudación del día, le sustrajeron el arma reglamentaria a una suboficial de la policía provincial que realizaba compras en el lugar. Luego los ladrones, con 800 pesos y una pistola 9 milímetros en su poder, huyeron montados en una motocicleta. Hasta ayer no fueron identificados.
El atraco ocurrió cerca de las 20.30 en el supermercado Macau, propiedad de un ciudadano de origen chino. Los hampones irrumpieron a cara descubierta y fueron directamente hacia la cajera, a la que le apuntaron con un arma a la cabeza para que entregara el dinero de la caja.
En ese momento se encontraba en el lugar una suboficial de la policía, que trabaja en la seccional 6ª, haciendo compras. Según contaron fuentes policiales, la mujer vive en el barrio y es clienta habitual del comercio. De acuerdo a esa versión, la empleada recién salía de trabajar, por lo cual vestía uniforme.
Cuando se desencadenó el asalto, la mujer policía decidió intervenir, pero se encontró en medio de una situación difícil, de acuerdo a lo consignado por voceros de la seccional 13ª. "Cuando se dio a conocer como policía, los delincuentes amenazaron con matar a la cajera y le exigieron que les entregara el arma. La agente decidió no intervenir más firmemente y para evitar males mayores entregó su pistola reglamentaria", relató un portavoz.
Finalmente los ladrones huyeron en una moto y hasta ayer no habían sido localizados. enviar nota por e-mail | | |