Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

NBA
Básquet: Los Lakers pretenden el pasaporte
La serie ante San Antonio favorece a los angelinos 3-2. Va a las 23.30 por ESPN

Los Angeles Lakers buscará hoy el triunfo ante San Antonio Spurs para quedarse con la serie de play off -al mejor de siete- de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

El partido se jugará en el Staples Center a las 23.30 de Argentina y será televisado en directo por ESPN+.

Los Lakers están ganando la eliminatoria por 3 a 2, tras el agónico triunfo conseguido el jueves, de visitante en el SBC Center por 74 a 73, con un doble convertido por Derek Fischer, a 4 décimas del final.

Un encuentro emotivo, con un final increíble y con un ganador que cambió en tan sólo 4 décimas de segundos, ya que faltando ese tiempo, Tim Duncan encestó el doble que colocó al frente a los Spurs por 73 a 72.

El entrenador de los angelinos, Phil Jackson pidió minuto para diagramar la jugada final. Sacó Kareem Rush, quien se la dio a Fischer, este recibió e inmediatamente, pese a la marca del argentino Emanuel Ginóbili anotó el triple de la victoria que situó a los Lakers a un paso de la final de la Conferencia y contra las cuerdas a los Spurs.

Para San Antonio y Ginóbili (el jueves anotó 8 puntos, 4 de 7 en dobles, 0 de 1 en triples, y además tomó 7 rebotes, dio 3 asistencias y robó 3 balones y perdió 3) hay una sola opción: ganar esta noche en el Staples Center y forzar así un séptimo y definitorio encuentro el próximo miércoles en el SBC Center.

Los San Antonio Spurs presentaron una protesta formal ante el comisionado de la NBA, David Stern, pero este la desestimó por entender que el doble de Fischer había sido válido, ya que fue anotado en el tiempo reglamentario.

El jueves, los Lakers dominaron el encuentro durante tres cuartos, donde llegaron a tener ventaja de 16 puntos, con el aporte de Devean George y una buena defensa que le cerró todos los caminos a Tim Duncan y Tony Parker, las dos más importantes vías de gol del actual campeón.

Los Lakers entraron al último cuarto con diferencia de 9 puntos (62-53), pero la marca presionante y aciertos de Parker (dos triples) y el desequilibrio de Duncan, quien ganó en el uno contra uno con Karl Malone, le pusieron luz roja al triunfo de los angelinos.

Los Spurs pasaron al frente por tres, luego dobles de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant le dieron otra vez la delantera a los Lakers.

Sin embargo, apareció Duncan a 4 décimas, convirtió el doble y todo San Antonio festejó, pero Fischer les amargó el festejo con ese doble increíble anotado con el mismo sonido de la chicharra de la mesa de control.

Los Lakers lograron remontar un marcador adverso de 2-0, ganaron tres al hilo y mañana tratarán de ser el octavo equipo entre 173 que lograron dar vuelta la serie, ganarla 4-2 y conseguir el pasaje a la próxima ronda.

Los Spurs no están vencidos, pero deberán mejorar mucho su actitud y que tanto Duncan como Parker y sobre todo el resto, salvo Ginóbili, quien le da la intensidad y explosión cuando ingresa, tendrán que elevar su rendimiento si quieren seguir con vida en la serie. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ginóbili, uno de los más regulares en Spurs.

Notas Relacionadas
Liga Nacional: Boca quiere sellar su pase a la final


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados