Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

Seguridad: Derecho de admisión para los barras
Unos 500 efectivos tendrán la misión de evitar disturbios entre los hinchas violentos de la Academia

Desde lo deportivo para Racing y Newell's es muy importante el partido de esta tarde-noche. Al margen de lo futbolístico, la seguridad también es un aspecto a tener en cuenta, por lo que el encuentro contará con un gran operativo de seguridad, con la presencia de más de 500 efectivos policiales y fundamentalmente para evitar disturbios entre los barras del conjunto local la empresa Blanquiceleste recurrirá al derecho de admisión, buscando que de esa manera no ingresen los violentos a la cancha

Desde temprano, hoy en Avellaneda, comenzará el operativo policial, que contará con elementos sofisticados para reconocer a los barras de Racing, que hace varios partidos vienen generando disturbios por una pelea interna, generada por una gran suma de dinero que hay en juego.

Para reconocer a los barras se instalarán computadoras (tendrán fotos y antecedentes) y se utilizará el morpho touch (sistema que marca los antecedentes de las personas a través de las huellas digitales).

Según fuentes policiales, ninguno de los barras (de los grupos) podrá ingresar al estadio y por eso en la comisaría 1ª de Avellaneda, que estará a cargo del operativo, no creen que los violentos se presenten en el estadio.

De todos modos, según aseguraron fuentes de la entidad de Avellaneda, la llamada Barra del Morro, que lidera Héctor Jaimito Heredia, se habría presentado el martes pasado en la comisaría 1ª de Avellaneda para tratar de que los dejen ingresar hoy al estadio.

La división de la barra brava de Racing surgió poco después de que el club de Avellaneda festejará sus cien años de existencia, cuando el equipo jugaba la Copa Libertadores y hace tres semanas, en el partido que el conjunto de Ubaldo Fillol jugó en Rafaela, estalló el conflicto en plena tribuna.

Los grupos enfrentados son La Guardia Imperial, que integran viejos barras y otras fracciones de la hinchada de Racing, y la barra del Morro, que según reconocen en Avellaneda, está integrada por simpatizantes de Lanús, partido del gran Buenos Aires del cual provienen.

El titular de Blanquiceleste, Fernando Marín, aseguró que le llama la atención que suceda este conflicto y en la empresa gerenciadora dan a entender que hay una mano negra detrás que busca perjudicarlos.

Lo curioso es que hace rato se sabe que la barra brava de Racing ni siquiera es integrada por simpatizantes de la Academia y por lo menos hasta ahora nadie hizo nada para averiguar por qué sucedía esto, hecho que fue denunciado en varios medios importante hace tiempo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's busca tres puntos vitales ante Racing


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados