| sábado, 15 de mayo de 2004 | Ciclismo: Borrajo se metió en la historia Es el primer argentino en lograr un tercer puesto en una etapa del Giro de Italia Alejandro Borrajo realizó ayer una de las mejores actuaciones de un ciclista argentino en la historia de las grandes carreras del mundo, al ocupar la tercera posición en la sexta etapa de 146 kilómetros del Giro de Italia, la segunda competencia más importante del calendario internacional.
Borrajo, nacido hace 24 años en Capital Federal y que en las etapas pasadas había logrado un noveno y un décimo puesto, culminó ayer a sólo centímetros de diferencia del italiano Alessandro Petacchi, el ciclista más rápido del mundo, quien logró su tercera victoria en apenas seis etapas de este Giro de Italia.
Con este tercer puesto, Borrajo quedó en el puesto 63º de las posiciones generales, a 12 minutos 26 segundos del líder, el italiano Gilberto Simoni.
De esta manera, el corredor del Cerámicas Panaria se convirtió en uno de los argentinos que mejores actuaciones realizó en la historia de las Grandes Vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, en ese orden).
El mejor en ese sentido fue el juninense Juan Antonio Flecha, que se adjudicó una victoria de etapa el año pasado en el Tour de Francia, la prueba más importante del mundo. El ciclista nació en Argentina aunque en los registros de esa competencia figura como representante de España, ya que a los 12 años se nacionalizó en ese país.
Pero Borrajo sí superó los tres cuartos puestos que había logrado el cordobés Martín Garrido en la Vuelta de España.
En esta jornada del Giro de Italia, el argentino fue premiado con la "camiseta de la distinción" por haber sido el ciclista joven más destacado de la competencia por tercera vez consecutiva.
El oriundo de La Paternal, el tercer argentino que corre el Giro de Italia después de Rubén Bongiorno (2003) y Daniel Castro (1984 y 1985), superó sin problemas las dificultades del día, que tuvo un relieve montañoso, y se mantuvo hasta el final en el lote puntero, integrado por 65 de los 164 que quedan en carrera.
Como gran parte de los mejores velocistas quedó rezagada en las trepadas, el argentino aprovechó la situación y aceleró a fondo en los últimos metros, aunque se topó con la figura del italiano Petacchi, quien le impidió lograr la victoria. enviar nota por e-mail | | |