Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

Maradona está mejor

Diego Maradona comienza a estabilizarse aunque en determinadas instancias demuestra su intranquilidad por la abstinencia a las drogas. Ayer, jugó al tenis de mesa y escuchó radio, según precisaron allegados a la familia. Diego fue autorizado a jugar unos minutos al tenis de mesa en otro estímulo por su comportamiento, del mismo modo que la noche del miércoles había podido ver por televisión el partido en el que Boca Juniors, el equipo de sus amores, venció a Sporting Cristal de Perú (2-1) y se clasificó para cuartos de final de la Copa Libertadores.

Maradona se entusiasmó con el triunfo xeneize, en particular con el gol que anotó Carlos Tévez a los 63 minutos, quien festejó arrodillado, con una mano en el corazón y el otro brazo en alto, hacia el cielo.

"Ese gol me lo dedicó a mí", dijo Maradona según las fuentes, y lo elogió al sostener que "juega como yo".

Si bien durante el día disfrutó de un poco más de libertad de movimiento en el neuropsiquiátrico Del Parque, donde está internado desde el domingo, durante la noche requiere un control más riguroso porque es cuando recrudece su crisis de abstinencia, dijeron los allegados.

Maradona, de 43 años, recibió el respaldo del astro brasileño Ronaldinho, del FC Barcelona, quien deseó que el ídolo deportivo argentino "se mejore y que pueda vivir en paz". El futbolista brasileño, de 24 años y para muchos el mejor de la actualidad, recordó que Maradona lo invitó en 2000 para jugar un "picado" y compartir un asado en lo que fue el día "más feliz" de su vida.

"Fue un día increíble. Fue el día más feliz de mi vida", evocó el delantero de la selección brasileña.

En tanto, el juez de familia José García Vedia de la localidad de Morón (periferia oeste), visitó ayer la clínica para verificar las condiciones de internación del ex jugador y el estado del paciente para una decisión autónoma sobre el tratamiento al que está sometido.

En las últimas dos jornadas, Maradona mejoró la relación con los médicos que lo atienden, a quienes reconoce y llama por su nombre, en tanto se rehusa a ver a su médico personal, Alfredo Cahe.

En el marco del tratamiento, por el momento Maradona no puede ver a sus hijas Dalma (17) y Gianina (14) ni a su ex esposa Claudia Villafañe, a quienes hizo llegar un mensaje que las quiere mucho y las extraña, según los allegados. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados