| sábado, 15 de mayo de 2004 | Francisco Bochatón: "Me da lo mismo tocar en un bar que en un estadio" El músico muestra su disco en El Sótano El músico Francisco Bochatón ofrece con su banda, un recital hoy, a las 23, en El Sótano, Mitre 785. En el mismo show actúan los rosarinos de la banda Chichines.
Bochatón editó el CD "Hasta decir palabra" en 2003 y conoce los grandes escenarios y los ámbitos intimistas como el que lo tendrá hoy como protagonista. "Me da lo mismo tocar en un bar que en un estadio, como lo hice en Ferro", reveló a La Capital. Y su trayectoria lo confirma ya que en 2001 actuó como soporte de Alanis Morisette en el Luna Park de Buenos Aires.
Sobre el show que animará hoy, Bochatón adelantó: "Vamos a tocar temas de mis discos que son cuatro y algunos, del álbum que sacaremos dentro de dos meses. En julio lo presentaremos en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires" anunció.
Cantante, compositor e instrumentista, Bochatón acaba de publicar, además, un libro de poesía, "Libertades pequeñas", con el que presenta su faz literaria. Sin embargo admitió que no le resulta fácil escribir: "Escribir una poesía me cuesta bastante -reveló-. No obstante hay imágenes de la época de Los Gorriones que tenían el peso de una poesía". El artista también marcó las diferencias entre el poema y la letras de una canción: "Diferencio bastante un poema de la letra de una canción que me surge más fácil porque las hago cantando", ilustró.
Bochatón es ex fundador y voz de Peligrosos Gorriones, conjunto con el que editó tres álbumes: "Peligrosos Gorriones" 1993, "Fuga" 1995 y "Antiflash" 1997. Y siempre estuvo interesado en el valor poético de las palabras: "Para mí la poesía es lo más parecido a la libertad. Es parte de una idea madre que tiende a la asociación libre y es lo que la diferencia de otras formas de escritura", le dijo a La Capital.
El músico, que toca batería, guitarra, armónica y flauta, comenzó su carrera solista con la edición de "Cazuela" (2000). "Lo mío es un show de rock. La música me llevó a escribir poesía", dijo aunque evitó encasillarse dentro de un estilo. "Me parece que todo -salvo la gente que directamente se pone la camiseta- es totalmente inclasificable. Los Cadillacs no se parecen a Los Auténticos Decadentes en nada. Lo que si voy a aceptar es que entre Bochaton y Palo Pandolfo vas a encontrar una similitud, un acercamiento más grande, que entre los Cadillacs y Bochaton", ejemplificó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El músico mostrará su álbum "Hasta decir la palabra". | | |