| sábado, 15 de mayo de 2004 | Visitas para conocer la producción del agua potable Aguas Provinciales y un programa de recorridos escolares. En el 2003 visitaron el sitio más de 5.500 alumnos "Conocer el proceso de producción del agua potable, la importancia medioambiental de ese recurso y su uso responsable" es el objetivo del programa de visitas educativas a la planta potabilizadora Rosario de Aguas Provinciales de Santa Fe. Este tipo de recorridos se implementan desde hace seis años, e invitan a las escuelas de todos los niveles a sumarse a la iniciativa.
Las visitas son gratuitas y se realizan de lunes a viernes, de mañana, y están a cargo de un guía especializado que acompaña a las delegaciones a lo largo de todo el recorrido por las instalaciones de la Planta Potabilizadora Rosario, ubicada en Juan José Paso 449 (barrio de Arroyito).
Durante la visita los alumnos visualizan el proceso de potabilización en su conjunto: desde el Paraná hasta la salida del agua para la distribución domiciliaria. En síntesis, la visita se inicia en la toma de agua cruda ubicada en el río y sigue la totalidad del proceso, pasando por la coagulación, la floculación, la decantanción, la filtración y el agregado sustancias -cloro y cal- que forman parte del tratamiento. La Planta Potabilizadora Rosario abastece además a Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. Diariamente se producen y distribuyen más de 450 millones de litros de agua potable.
El año pasado visitaron estas instalaciones más de 5.500 alumnos de todos los niveles, tanto de Rosario como de localidades vecinas -incluyendo algunas que no integran la concesión de Aguas- entre las que se pueden mencionar Villa Gobernador Gálvez, Santa Teresa, Chabás, Chovet, Juncal y Capitán Bermúdez. En tanto que este programa sumó desde sus inicios (1998) hasta la fecha a más de 250 mil alumnos de la región.
Los interesados en visitar la planta potabilizadora deberán solicitar un turno a través del teléfono 4378517 o del email: [email protected] enviar nota por e-mail | | |