Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

Las noticias para leer y escribir en el aula

La lectura y la escritura serán los ejes de trabajo de este año del programa "El diario en el aula" de La Capital. En base a una y otra se organizaron para este año una serie de actividades dirigidas a docentes y alumnos. La iniciativa de desarrollar actividades sobre la lectura y la escritura se relacionan con el III Congreso Internacional de la Lengua Española "Identidad lingüística y globalización" que tendrá lugar en Rosario en noviembre próximo. Pero además las mismas estarán ligadas a conocer la realidad local y regional.

Para ello la primera de las actividades tendrá lugar este martes 18, en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia. En la oportunidad más de 500 chicos dialogarán con periodistas de La Capital para conocer cómo se produce un medio gráfico. Luego serán invitados a una experiencia de taller para concretar sus propias producciones.

La actividad -tiene su cupo completo- es gratuita y cuenta con el auspicio de la Dirección de Educación Municipal.

A su vez, para ese mismo día, pero a partir de las 18, ya comprometieron su presencia 400 educadores. Esta vez para participar del encuentro para docentes "El diario para conocer Santa Fe". Durante su desarrollo se trabajará sobre el uso de la información periodística a la hora de pensar la clase y cómo planificar con el diario para aprovechar las noticias vinculadas a la realidad local y regional. El taller será desarrollado por la coordinadora del programa "El diario en el aula", Marcela Isaías. Al igual que el encuentro para alumnos, la reunión es gratuita y cuenta con su cupo completo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados