| sábado, 15 de mayo de 2004 | Financiarán experiencias educativas vinculadas al mundo laboral El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación financiará durante 2004, con una inversión de 5 millones de pesos, la ejecución de proyectos de instituciones educativas de todo el país que vinculen la educación con el mundo del trabajo a través de acciones formativas y adquisición de equipamiento.
La iniciativa, que se realizará a través del Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), contempla el financiamiento de aquellas experiencias educativas que tengan por objeto fortalecer la educación tecnológica -con la participación de organizaciones del ámbito productivo y social- para facilitar la inserción laboral de desocupados y la empleabilidad de trabajadores en actividad o subocupados y la articulación de las acciones formativas con las principales actividades productivas de cada provincia.
Podrán participar de la convocatoria los establecimientos, de gestión pública o privada, que brinden: tercer ciclo de la EGB con espacios de vinculación al mundo del trabajo o cualquier oferta curricular complementaria; educación media técnica y agrotécnica; polimodal con trayectos técnicos profesionales; educación de adultos, formación profesional y equivalentes; y tecnicaturas de nivel superior no universitario.
Las instituciones educativas interesadas deberán presentar, hasta el día 30 de junio, un proyecto patrocinado por una o más empresas, según las pautas establecidas en el procedimiento del Régimen de Crédito Fiscal del Inet, que puede consultarse en la página web www.inet.edu.ar. Para más información dirigirse telefónicamente al 0810-666-INET (4638); (011) 41292067 o al email: [email protected].
Más datos El crédito fiscal es un instrumento destinado a financiar proyectos de capacitación en recursos humanos y adquisición de equipamiento para establecimientos educativos, a través de proyectos que vinculen educación y trabajo. Las instituciones educativas que quieran acceder a este beneficio deberán elaborar un proyecto patrocinado por una empresa y presentarlo al programa de crédito fiscal del Inet.
Cada proyecto presentado es evaluado formal y técnicamente por especialistas, quienes otorgarán una calificación a cada presentación evaluada. En función del resultado obtenido, el Inet aprueba luego el financiamiento de los proyectos mejor posicionados. A su vez, se cuidará que la distribución federal del cupo a ejecutar sea equitativo para las distintas jurisdicciones que participan. enviar nota por e-mail | | |