Año CXXXVII Nº 48388
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
Escenario
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 12/05
Autos 12/05
Turismo 09/05
Mujer 09/05
Economía 09/05
Señales 09/05


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 15 de mayo de 2004

La soja cayó por debajo de los 600 pesos

La baja de Chicago concentró la atención de la plaza local, lo que hizo que la operatoria quedara pendiente hasta el cierre de ese mercado referente. Recién tarde se empezaron a tirar ofertas de compra y a tantearse el clima para cerrar negocios. Las ventas de los fondos determinaron bajas a los límites permitidos en los contratos más cercanos de soja de Chicago. Ante ese movimiento de precios los operadores en el mercado local se retrajeron y no se observaron negocios en soja.

Debido a lo sucedido con la soja en Chicago, el mercado local se mostró sin ánimos de realizar negocios cuando los demandantes ofrecieron pagar 60 pesos menos que el jueves. Se ofrecieron a 590 pesos, con descargas a partir del lunes o miércoles próximo. Para Bombal con descarga se escuchó la oferta a 600 pesos. Sólo se realizaron negocios de cobertura por una empresa a 640 pesos por 1.500 toneladas sin descarga para la planta de San Martín. Hubo ofrecimientos a 207 dólares para la descarga en junio sobre la planta de San Martín.

En el Rofex, el ISR ajustó la posición junio a 220,5 dólares; julio a 223; noviembre a 223 y mayo 2005 a 180,50. En el Mercado de Chicago la soja cayo más de 18 dólares en el contrato julio luego que aparecieran las cifras de molienda de Estados Unidos publicadas por Nopa.

Nopa informó ayer que la molienda de soja llegó a 105,373 millones de bushels en abril, bajando con respecto a la cifra de marzo de 121,4 millones. El clima continua siendo beneficioso para la soja en el Medio Oeste. Además, según los analistas, el Usda informará en su reporte del lunes que se lleva sembrado el 50% de la soja, lo que hace que las lluvias pronosticadas sean beneficiosas para el temprano desarrollo de la cosecha.

Con respecto a lo sucedido en Chicago con el maíz, la plaza local siguió la misma tendencia para obtener una baja de cinco pesos. Con variadas condiciones para la descarga terminaron cerrándose operaciones a 255 pesos con descarga inmediata sobre Rosario y San Martín y a partir del próximo lunes sobre este último puerto. Para la descarga desde el 24 se ofrecía a 257 pesos sobre Alvear y Rosario. Para entregar maíz en junio sobre San Martín se ofrecieron a 90 dólares. Volvieron a escucharse las ofertas por maíz 2004/05, pago y entrega en marzo o abril, situándose en u$s 80.

En Chicago los futuros de maíz cerraron en baja presionados por la venta de fondos y la caída de la soja. La ausencia de nuevas noticias alcistas, las condiciones climáticas ideales para el desarrollo del maíz en el centro de Estados Unidos, las exportaciones rutinarias y la influencia negativas de los mercado extranjeros mantuvieron al mercado a la defensiva.

El trigo tuvo una baja de cinco pesos para la exportación, en tanto que para la molinería se mantuvo en los 360 pesos, lo que demuestra que la demanda continúa para este producto. La molinería sobre Rosario pagaba los 360 pesos condición cámara. Se ofrecieron 355 pesos para entrega sobre Rosario y Arroyo Seco, el mismo precio se daba para la descarga a partir del 17 y del 19 de mayo, respectivamente.

En el Rofex el contrato enero 2005 del índice de trigo (ITR) ajustó a 110 dólares. Los futuros de trigo en Chicago cerraron en baja presionados por la caída de los futuros de la soja. Al inicio de la sesión, los futuros fueron alentados por los temores sobre posibles daños a algunos cultivos de trigo de invierno de Estados Unidos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados