| domingo, 09 de mayo de 2004 | Mar del Plata Otoño en La Feliz Cabalgatas, pesca deportiva, vuelos en parapente y escalada Cabalgatas, excursiones marítimas, visitas guiadas, paseos aéreos, pesca deportiva y entretenimientos para para grandes y chicos son algunas de las atracciones que ofrece Mar del Plata en la estación de las hojas secas.
Con los tonos ocres cubriendo los bosques cercanos al mar, por estos días la Ciudad Feliz invita a la aventura, en contacto directo con la naturaleza y sin la afluencia masiva de viajeros que se produce durante el verano y las vacaciones de invierno.
Los deportes extremos encuentran magníficos escenarios en La Serranita y Colinas Verdes, al oeste de Sierra de los Padres, y en el Camino de las Canteras, sobre la ruta 88, donde se practica trekking, escalada en roca, rapel, tirolesa y mountain bike. Allí hay escuelas de escalada y montañismo y se pueden realizar ascensos a la sierra.
En la zona de acantilados es posible volar en parapente. También está la opción de bucear con peces en las cubas del Complejo El Faro (ex Aquarium), tener un bautismo de buceo en la escollera norte de Playa Grande o realizar expediciones mar adentro desde el espigón C del puerto.
A su vez, los amantes del vértigo tienen la opción de practicar surf en Playa Grande o Wikiki; o windsurf en las playas del faro y frente al espigón "C" del puerto. Además existe la alternativa de experimentar saltos de caída libre en paracaidismo, en el Aero Club Mar del Plata.
Al galope Las cabalgatas también son un clásico del otoño marplatense. Se pueden practicar en el Paseo Costanero Sur y en la sierra y laguna de los Padres. Además está la opción de realizar la excursión "Cabalgata en travesía", en sierra La Vigilancia, sobre el kilómetro 40 de la ruta 226.
Desde siempre Mar del Plata es un destino ideal para los fanáticos de las cañas y los anzuelos.
En laguna de los Padres se alquilan botes para la pesca de pejerrey. También está la posibilidad de probar suerte en laguna La Brava y en la albufera de Mar Chiquita, a pocos kilómetros de la ciudad. Otra opción es la pesca embarcada en procura de salmones, anchoas, chernias y tiburones.
Desde el aire Desde el aire también se pueden descubrir los encantos de La Feliz, con vuelos que parten desde el Aeródromo de Planeadores y el Aero Club Mar del Plata, situados en los kilómetros 6,5 y 9,5, respectivamente, de la ruta 88. En este caso los paseos comprenden vuelos sobre la sierra y laguna de los Padres, las canteras de Chapadmalal, las playas del sur y el casco urbano.
En esta época del año son muy visitados los sitios religiosos, entre ellos, la capilla del Divino Rostro, la capilla Santa Cecilia, la catedral de los santos Pedro y Cecilia, y las grutas de Lourdes, Luján y de los Pañuelos.
Para mayor información contactarse con la página de Internet: www.mardelplata.gov.ar enviar nota por e-mail | | |