Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

Proponen plan estratégico de desarrollo para Casilda

Casilda. - El Concejo estudia un proyecto de ordenanza para crear un plan estratégico de desarrollo local. La iniciativa fue impulsada por el radical Juan José Sarasola con el propósito de establecer "lineamientos que guíen el crecimiento de la ciudad en todos sus ámbitos".

Si bien pasará un tiempo hasta que el deliberativo casildense se expida sobre el tema, Sarasola confía en que sus pares apoyarán su propuesta porque "constituye un avance significativo para el futuro de la ciudad", dijo.

La idea prevé que el Ejecutivo municipal, o en su defecto el Concejo, convoque a una comisión especial para evaluar, diseñar y formular el criterio de trabajo para la confección del denominado Plan Estratégico Centenario. La misma será presidida por el intendente, o quien designe en su representación, además de contar con la participación de dos miembros del gabinete municipal y tres ediles. Y en un plazo de 30 días deberá elevar al Legislativo local un anteproyecto para reglamentar el funcionamiento interno del organismo encargado de definir el plan rector, además de ampliar la convocatoria a vecinalistas y representantes de demás instituciones intermedias.

Durante la gestión del ex intendente Carlos Muia se intentó hacer algo similar a través de la creación del Centro de Desarrollo Regional (Cedere), aunque al poco tiempo de ponerse en marcha dejó de funcionar. "Ese proyecto no prosperó porque al Estado municipal le faltó presencia", opinó Sarasola.

Para el edil "Casilda está en un punto de inflexión donde es imperativo diseñar su desarrollo urbano, tomado las previsiones necesarias para que el crecimiento no traiga aparejado futuros trastornos. Los actuales problemas de desagüe, algunos de los inconvenientes en materia de tránsito y los asentamientos irregulares son producto de la falta de planificación y no pueden agravarse por esta falencia".

"Llegó el momento -añadió el concejal radical- de contar con un plan estratégico en el que podamos consensuar un modelo de ciudad a partir de sus potencialidades actuales y futuras".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados