| domingo, 09 de mayo de 2004 | Según el ministro del Interior, Kirchner no planea cambios en el gabinete El ministro del Interior, Aníbal Fernández, negó hoy que el presidente Néstor Kirchner, a poco de cumplir un año de gestión, planee impulsar cambios en el gabinete, al afirmar que no lo ve "entusiasmado" ni "preocupado" con esa posibilidad.
Asimismo, deslizó que para las próximas elecciones legislativas, a realizarse en el 2005, tendría que realizarse la tantas veces postergada reforma política, que comenzará a analizar junto al jefe del Estado en los próximos días.
En el paquete hay once proyectos, que se enviarían al Congreso en dos meses, entre ellos la eliminación de las listas sábana, el voto electrónico y el financiamiento de los partidos políticos.
"Tiene que ser este año", manifestó escuetamente el funcionario.
El titular de la cartera política indicó que "seguramente en no mucho tiempo más, el presidente va a trabajar en los once proyectos" del paquete de la reforma, que fue incluida en el Plan Estratégico de Justicia y Seguridad 2004-2007 que anunció el Ejecutivo a través del ministro de Justicia, Gustavo Beliz.
Consultado si Kirchner planeaba resolver cambios en su equipo de gobierno, respondió: "No, no lo he visto al presidente muy preocupado en eso de cambios de gabinete, es un tema absolutamente personalísimo con lo cual no puedo contar nada, no lo he visto muy entusiasmado con esos cambios en el gabinete", insistió.
Por último dijo que "es imperioso, es casi indispensable para el sistema" que la administración nacional comience a tener oposición, aunque rehusó hacer nombres sobre quiénes la encararán. (DYN)
enviar nota por e-mail | | |