Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

El fiscal acusará a María Julia por haber cobrado dinero ilegal

La ex polifuncionaria menemista María Julia Alsogaray será acusada por haber cobrado sobresueldos durante su paso por la función pública, algo que el fiscal de su juicio oral Oscar Amirante considerará probado pero que, argumentará, no justifica su enriquecimiento porque provino de un hecho ilegal.

Este será uno de los ejes con que Amirante abrirá el jueves próximo su alegato final en el juicio por enriquecimiento ilícito de Alsogaray, quien podría ser condenada hasta a 6 años de prisión y al remate de sus bienes por entre el 50 y el 100 por ciento del monto no justificado de su fortuna, para el fiscal alrededor de 1.800.000 dólares.

Mañana será la última audiencia previa a los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4 y estará dedicada a la incorporación por lectura de aquella prueba que no pudo ser mostrada verbalmente en el juicio oral.

Para el jueves está previsto el inicio del alegato de Amirante, quien se tormará entre tres y cuatro horas para dar por probadas cuatro de las seis acusaciones con las que María Julia llegó al juicio: que fraguó el cobro de 500 mil dólares como honorarios a la firma Astilleros Alianza, que cobró sobresueldos como secretaria de Medio Ambiente de Menem, en un hecho ilegal que no le permite justificarlo como parte de su fortuna.

Amirante también considerará que hubo falsos honorarios por parte de otra empresa, Pinkar, y que también en 1994 María Julia simuló un blanqueo impositivo, tal vez en connivencia con ex altos funcionarios de la DGI, para comenzar a justificar sus bienes, debido a que ya era investigada por la Justicia.

Para Amirante tampoco se pudo probar en el juicio que el padre de la ingeniera, el dirigente de la UCeDé Alvaro Alsogaray, le donó en vida millonarias sumas de dinero.

El juicio oral contra María Julia comenzó el 13 de abril último y se convirtió en un caso testigo porque destapó el cobro de sobresueldos de hasta 50 mil pesos mensuales por parte de mnistros y secretarios de Estado en el gobierno de Menem. (Télam)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados