| domingo, 09 de mayo de 2004 | Michlig se prueba el traje de presidente de la UCR Santa Fe Tras un agitado plenario, los radicales de la provincia quieren terminar con las eternas peleas internas Marcelo Carné / La Capital A los tropezones, y con la disconformidad de algunos sectores internos que vaticinan una inminente "fractura", el radicalismo santafesino finalmente parece haber encontrado ayer la salida del laberinto. En una ajustada votación, el plenario de delegados realizado en Santa Fe, y que concluyó con la retirada de los representantes de los sectores que encabezan Juan Carlos Millet y Santiago Mascheroni, se aprobó la intervención de la acéfala junta electoral partidaria y se estableció un nuevo cronograma electoral.
Al mismo tiempo quedó ratificado el acta acuerdo suscripto por los sectores mayoritarios y avalado por los veedores partidarios, con lo cual quedaría destrabada en las próximas 72 horas la proclamación del senador Felipe Michlig como nuevo titular de la UCR provincial.
El propio legislador por San Cristóbal anticipó ayer que la asunción de las nuevas autoridades del radicalismo santafesino se concretaría "en los próximos quince días. Haremos actos masivos en Santa Fe y Rosario para comenzar a delinear un radicalismo al que queremos poner de pie", sostuvo Michlig, quien anticipó su intención de contar con la presencia del titular nacional partidario, Angel Rozas.
Pero ayer las voces radicales no fueron unívocas. "Esto significa una literal fractura formal y de hecho porque se acaba de avalar una intervención de la junta electoral sin haber agotado las instancias institucionales del partido", le dijo a La Capital Juan Carlos Millet, poco después de retirarse junto a los delegados de su sector del agitado cónclave desarrollado en la vieja casona radical de la ciudad capital.
Como informó este diario, las discrepancias planteadas por los diputados provinciales Millet y Santiago Mascheroni, en representación de sus respectivos sectores partidarios, apuntaban a que, ante la suspensión de las elecciones internas, se respetara el proceso institucional mediante la designación de una nueva junta electoral. Pero esta iniciativa, con la aprobación de la intervención decretada por el comité nacional, quedó abortada definitivamente ayer.
En tanto el espacio Nuevo Encuentro Radical, que encabeza Michlig, había aceptado incorporar otros nombres para que estuvieran los distintos sectores internos, representados por Luis Cáceres (por los blancos) y Carlos Iparraguirre, además de Raúl Zuza, quien también suscribió el acuerdo.
Lo cierto es que con la presencia en la sede radical del nuevo interventor Jorge Antonio Astone, comisionado por el titular del comité nacional, liderado por el chaqueño Rozas, el plenario avaló el acta suscripta entre los delegados y los veedores partidarios Santiago López y Juan Octavio Gauna, por la cual se establece que "la presidencia del comité provincial recaerá en el correligionario Felipe Enrique Michlig".
En los distritos donde no haya acuerdo y sean necesarias las internas, se estableció un nuevo cronograma que concluirá con las respectivas elecciones, el 6 de junio próximo. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Michlig quiere poner de pie al radicalismo. | | |