| domingo, 09 de mayo de 2004 | Mató al amigo, le robó su pick up, volcó y lo atraparon Al acudir al accidente, la policía descubrió manchas de sangre en la camioneta. Y el asesino acabó confesando Catamarca.- Un hombre fue detenido luego de volcar mientras manejaba una camioneta que le robó a un amigo al que había asesinado a puñaladas, cerca del complejo Mina Farallón Negro, a 370 kilómetros de la capital catamarqueña.
La secuencia se inició la noche del viernes cuando Ramón Moreno, de 40 años, salió en su camioneta FordF-100 del complejo en compañía de Walter Reynoso, de 28, con destino al paraje "El Intermedio".
Según las primeras investigaciones, Moreno llevaba más de 5 mil pesos entre sus pertenencias, ya que además del trabajo como minero se dedicaba a la venta de ropa y había efectuado cobranzas.
Ambos hombres siguieron viaje, pero a lo pocos kilómetros comenzaron a discutir, aunque la policía no pudo establecer los motivos. El malentendido creció en intensidad y Reynoso sacó una arma blanca y le aplicó nueve puñaladas a su compañero.
En tanto, trascendió que el agresor habría golpeado además con un hierro a la víctima, para luego subir a la camioneta y darse a la fuga por la Ruta nacional 40 en dirección a la ciudad de Santa María.
Al parecer el homicida decidió regresar, pero cuando llegó a la altura del paraje "Los Nacimientos", en una curva siguió de largo y volcó con la camioneta. La policía que acudió a socorrerlo sospechó al observar en la camioneta manchas de sangre y un puñal ensangrentado en su interior, hasta que luego descubrieron el cadáver.
Finalmente, Reynoso confesó que había apuñalado a su amigo. La causa del pleito se desconoció. Y el detalle asombroso fue que en uno de los bolsillos de la ropa de la había 5 mil pesos. enviar nota por e-mail | | |