| domingo, 09 de mayo de 2004 | Estudiantes pinchó la ilusión de Racing de acercarse a la punta El equipo de Bilardo sumó tres puntos importantes para alejarse de la promoción Racing sufrió anoche una derrota que debilitó gravemente su ilusión de luchar por el campeonato al perder en su visita a Estudiantes de La Plata -que se alejó de la zona de promoción- por 1 a 0. El equipo albirrojo, orientado por Carlos Salvador Bilardo, consumó su tercera victoria en el torneo con una conquista de Rodolfo Aquino, a los 34', con un preciso cabezazo junto al poste derecho.
El encuentro, aburrido, le dejó un sabor amargo a Racing, que jugó casi un tiempo con diez hombres por la expulsión del defensor Leonardo Tambussi y quedó a cinco unidades de la punta, con un partido jugado más que Boca.
En un partido deslucido, de bajo nivel técnico, Racing manejó la pelota con mayor prolijidad en el mediocampo durante el primer tiempo, pero no gravitó en ofensiva pese a las limitaciones que exhibió su rival.
Estudiantes, que ofreció un juego pálido, logró la ventaja a los 34' con un cabezazo de Rodolfo Aquino en el área que dejó sin reacción al arquero Mario Cuenca.
El panorama se le complicó a los de Avellaneda en el segundo tiempo, pues a poco de comenzada la etapa sufrió la expulsión del zaguero Leonardo Tambussi por acumulación de faltas.
Entonces, los dirigidos por el Pato Fillol no encontraron la fórmula de poder vulnerar el esquema defensivo de los pinchas, que supieron cómo defender la ventaja que habían obtenido.
Estudiantes, sin hacer demasiados intentos por asegurarse la victoria, tuvo varias oportunidades para aumentar su ventaja. Sobre todo porque tuvo espacios, y con el hombre de más, se las ingenió para llegar hasta el arco pero Cuenca, seguro, abortó todos los intentos.
El pincharrata se perdió el segundo en un contraataque del Chino Aquino, que terminó con un derechazo en la parte externa de la red.
Recién en el final Racing tuvo una inmejorable ocasión de alcanzar el empate, cuando la Gata Fernández entró en diagonal desde la izquierda, superó a su marcador y sacó un remate cruzado de derecha, que pasó cerca del poste derecho, en la última llegada clara del visitante.
De esta manera, los dirigidos por Carlos Bilardo, conquistaron tres puntos claves para escapar de la zona de promoción y a la vez dejar la zona baja de las posiciones.
En cambio, Racing dejó una buena oportunidad de acercarse a Boca y se mantiene a cinco puntos, aunque los xeneizes pueden estirar la diferencia hoy, aunque jugarán con suplentes. enviar nota por e-mail | | |