| domingo, 09 de mayo de 2004 | Jockey ganó pero no la tuvo fácil Los verdiblancos derrotaron a Estudiantes de Paraná y continúan entre los líderes del certamen El orden y la rigidez defensiva fueron la piezas clave para que Jockey Club se pueda quedar con cinco puntos (obtuvo bonus adicional) ante Estudiantes de Paraná, al cual venció por un trabajoso 38-18. De esta manera obtuvo un triunfo importante que le permite quedar dentro de las primeras posiciones del torneo Regional del Litoral.
Los muchachos de Fisherton salieron desde el arranque dispuestos a imponer su juego y obligaron a su rival de turno a meterse en los últimos metros de su campo. Los verdiblancos avanzaban con los forwards y abrían la pelota en busca del ingoal adversario, pero se encontraban con una dura resistencia albinegra.
En los primeros movimientos del enfrentamiento los visitantes sólo podían salir a través de la patada de su apertura. Sin embargo, fueron ellos quienes inauguraron el marcador mediante un penal que cometió el local en uno de sus ataques. Y de ahí en más el equipo paranaense empezó a cambiar su actitud y fue al frente con la pelota controlada.
A partir de ese momento, fue Jockey quien se defendió en su propio territorio y salió de la presión con kicks. Pero aguantó, supo esperar, recuperó la pelota, y en el momento justo generó un ataque de varias fases, con la participación de todo el equipo, que terminó en el ingoal estudiantil.
El resto de la primera parte del partido contó con varias acciones interesantes pero aisladas, ninguno de los dos pudo atacar con los jugadores lanzados en velocidad, ni progresar con el pack, lo que hizo que los avances no prosperen. Más alla de eso, es digno de destacar la solidez y seguridad defensiva y la buena obtención en el line que presentaron ambas partes (sólo Jockey pudo robar uno). Al termino de este período el local terminó arriba en el marcador por sólo nueve puntos, 17-8.
En el comienzo de la segunda mitad, todo indicaba que el partido iba a dar un giro en cuanto al modo de juego. La pauta de eso se estableció a los 3' cuando Estudiantes, luego del reinicio, se apropió de la pelota, la abrió y enseguida marcó 7 puntos (try convertido) y acortó la diferencia a 2, ante un Jockey que parecía dormido.
Todo indicaba que los albinegros habían sacado energías de donde no tenían y superaron el desgaste del primer tiempo. Pero casi pegado a esa jugada, 4' después, los locales resurgieron y 8' les alcanzaron para sumar 13 puntos.
De ahí en más, los locales jugaron con la desesperación de Estudiantes para sumar y lo esperaron bien parados en defensa. Fue así como sólo recibieron 3 puntos y anotaron 8.
La diferencia que se estableció en el marcador no fue la que se manifestó en el campo de juego. En la cancha, las acciones fueron por demás de parejas y el dominio del trámite estuvo dividido en partes casi iguales. Pero ante dos defensas de gran actuación quien termina disfrutando de la victoria es quien a la hora de atacar lo hace con mayor decisión, o el que comete menos faltas y lee mejor el desarrollo del juego. Por eso Jockey se quedó con 5 puntos ante un rival que no se los dará a muchos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | D'Angelo intenta pasar entre cuatro adversarios. | | |