| domingo, 09 de mayo de 2004 | Giro de Italia: El australiano McGee sorprendió en la apertura Ganó la primera serie contrarreloj de 6,9 kilómetros en Génova El australiano Bradley McGee es el primer líder del Giro de Italia de ciclismo tras imponerse ayer en la etapa prólogo, una corta serie contrarreloj de 6,9 kilómetros en el centro histórico de Génova.
McGee se enfundó el primer jersey rosa de la carrera al colocarse como líder de la clasificación con diez segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el alemán Olaf Pollack, que al igual que en el Tour de Romandía tuvo que conformarse ayer con la segunda plaza.
En tanto, el único argentino de la competencia, Alejandro Borrajo (24 años), invirtió un tiempo de 9 minutos y 41 segundos y finalizó lejos de los primeros lugares. Borrajo corre para el equipo italiano Cerámicas Panaria con el número 39 en su segunda temporada como profesional.
Los máximos favoritos para el triunfo en la general, que se conocerá dentro de tres semanas, son los italianos Gilberto Simoni y Stefano Garzelli, quienes terminaron lejos de los ganadores, pero con pocas diferencias entre sí. De momento, Simoni aventaja a su rival por 11 segundos.
El Giro de Italia dio comienzo con sólo 169 corredores, después de que el esloveno Juri Golcer y el colombiano Ubelino Mesa no pudieran ni subirse a la bicicleta al no superar los controles de sangre. Los dos corredores, que serán de momento suspendidos por 15 días, son ahora sospechosos de doping. (DPA) enviar nota por e-mail | | |