| domingo, 09 de mayo de 2004 | F1: Schumacher sigue demoliendo Ratificando que es el mejor de todos, el alemán logró la pole número 59 para el Gran Premio de España El alemán Michael Schumacher logró ayer la 59ª pole position de su historial en la Fórmula 1, al registrar el mejor tiempo en las pruebas clasificatorias del Gran Premio de España, que se desarrollaron en el autódromo barcelonés de Montmeló, donde hoy se disputará la quinta competencia del año del campeonato mundial (televisa Fox Sports desde las 9 y canal 3 en diferido a las 12).
Schumacher estableció con su Ferrari un tiempo de 1m 15s 022/1000, aventajando al colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) por más de 600/1000.
El séxtuple campeón mundial y líder de la actual temporada con puntaje ideal había establecido apenas el noveno tiempo en la primera tanda clasificatoria, lo que encendió las esperanzas de quienes esperaban verlo en apuros por primera vez en el año.
Pero con un giro perfecto, Schumacher pulverizó esas ilusiones y al término de una nueva muestra de manejo dijo lo siguiente: "Aunque sabía que quienes habían sido más veloces que yo habían efectuado la preclasificación con menos combustible, me preocupé".
"No estaba cómodo por las condiciones cambiantes del trazado y por el fuerte viento que la cruzaba la pista, pero en mi vuelta lanzada todo salió a la perfección", agregó el alemán, cuyo tiempo no pudo mejorar Montoya pese a partir en último momento en las pruebas de clasificación.
Gran satisfacción tuvieron en el equipo Bar por parte del japonés Takuma Sato, tercero en la grilla con 1m 15s 809/1000, en una performance histórica para el automovilismo nipón, ya que nunca antes un piloto de esa nacionalidad había logrado largar un Gran Premio desde la segunda fila (Ukyo Takayama, con Tyrrell, lo había hecho en 1995 desde la tercera).
Cuarto fue el italiano Jarno Trulli más veloz y efectivo que su compañero de Renault, el español Fernando Alonso (octavo), mientras en quinta posición se ubicó un poco agresivo Rubens Barrichello, al parecer definitivamente resignado al rol de desteñido escudero en Ferrari de su capitán Schumacher.
Hoy, Schumacher (en su carrera número 200) tratará de igualar dos récord que aún no logró atrapar: el del mayor número de podios en un sólo Gran Premio (tiene 10 en el de España, contra los 11 de Alain Prost en el de Francia) y el de cantidad de victorias sucesivas en un Mundial (el inglés Nigel Mansell, con Williams, obtuvo cinco en 1992). Resultado aparte, la jornada de clasificación fue un nuevo éxito de público. 96.000 espectadores se dieron cita en Montmeló, lo que augura para la carrera de hoy una entrada histórica, con toda seguridad por encima de la barrera de las 100.000 personas. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El alemán otra vez largará adelante. | | |