Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

El mejor regalo
En su cumple, Semino llevó a Plaza al triunfo

Anibal Fucaraccio / Ovación

Con una impecable labor en el segundo tiempo que echó por tierra un inicio preocupante y con 26 puntos decisivos que señaló el apertura Fernando Semino en el día de su cumpleaños, Atlético del Rosario consiguió ayer su primera victoria en el certamen tras derrotar a Los Tilos por 36 a 20 en un encuentro válido por la cuarta fecha del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba).

El triunfo del equipo dirigido por Daniel Baetti y Oscar Rodríguez Gurruchaga se construyó desde la necesidad, ya que el objetivo de clasificar a la Zona Campeonato se alejaba si los rosarinos no comenzaban a sumar puntos importantes con relativa urgencia. Pero el resultado también contó con el aval de la justicia, porque Plaza jugó mejor en el momento donde se definen los partidos y eso volcó la balanza a su favor, refrescando con brisas de tranquilidad los ansiosos aires del pasaje Gould.

En el arranque, el local expuso sus peores carencias. No tenía la pelota, sufría salvajemente en el scrum, se veía superado en los rucks, perdía en el contacto y no lograba tener ambiciones ni juego en ataque. Encima, a los 11' el capitán Mauro Cingolani debió salir por una contractura en el aductor. El panorama era angustiante y el pronóstico anunciaba alertas.

Por su parte Los Tilos, desde sus limitaciones, apostaba a lo seguro: a su pack de forwards. Con seguridad en las formaciones fijas, orden en los movimientos agrupados y profundidad con los delanteros, la visita era la que marcaba el rumbo. Así con una gran actuación de Rafa Silva, los platenses se fueron al descanso en ventaja por 20 a 9.

La charla del entretiempo fue fundamental para revertir el trámite. Primero habló Coqui Belotti, luego llegó la arenga en la voz aguardentosa de Baetti y después se planteó una promesa tácita grupal. Allí renació Plaza.

De esta manera, el local en el complemento pareció otro conjunto. Más decidido, mejorando muchísimo su control y, sobre todas las cosas, asumiendo un rol protagónico, Atlético fue a jugar a campo enemigo y desde la efectividad del pie de Semino comenzó a achicar diferencias.

Fabaz y Roldán eran los abanderados de la levantada de los forwards, Dañil seguía alimentando a sus compañeros con talento y generosidad y el apertura cumpleañero (llegó a 24 mayos), transformaba cada oportunidad en puntos. Además, la expulsión de Rafael Silva desmanteló a la visita y lo dejó impotente.

El try del omnipresente Giuliani (un ala que hizo culto del apoyo), luego de una cortada por el centro de la cancha de De la Torre, puso arriba a los rosarinos y encendió con esfuerzo la ilusión plazona. Semino estiró las cifras con sus envíos a los postes y Weitemeier permitió con su anotación en el descuento el esperado desahogo. El de la primera vez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Semino festejó su cumple con 26 tantos.

Notas Relacionadas
Rugby: Duendes jugó como sabe, gustó y ganó

El resto: Uni sigue arriba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados