Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

La policía toma precauciones en un partido de alto riesgo

La policía toma precauciones y desplegará un operativo de seguridad especial para el encuentro que sostendrán esta tarde los rojinegros frente a Chacarita Juniors. Teniendo en cuenta los antecedentes de la hinchada funebrera, la Unidad Regional II decidió implementar diversos controles para evitar que se produzcan incidentes tanto dentro como fuera del estadio del Parque.

La oficina de prensa policial informó que a la altura de la puerta 5 se establecerán vallados que impedirán los contactos entre los simpatizantes de ambas instituciones, por lo que se le solicita a la parcilidad local que estacionen sus vehículos por bulevar Oroño hacia el sur o al este del Coloso.

Por su parte, los hinchas de Chacarita sólo podrán ingresar por la puerta ocho, ya que la 6 permanecerá cerrada. En tanto, los locales accederán a la cancha por todas las restantes.

Con motivo de realizarse tres cacheos se solicita a todos los que concurrirán al estadio que lo hagan con suficiente antelación.

Por otro lado, se ha dispuesto la prohibición de portar objetos contundentes, talos como radios portátiles, celulares, llaveros voluminosos y cualquier otro elemento que pueda considerarse peligroso.

Una vez concluido el cotejo, la parcialidad visitante se retirará en primer término, mientras que los rojinegros deberán permanecer al menos veinte minutos para hacer lo propio.

El encuentro es considerado de alto riesgo y está bien que se tomen todas las precauciones para evitar que algunos intenten empañar un espectáculo deportivo. Más aún sabiendo que los funebreros tienen a una de las hinchadas más peligrosas del país. Pero también se espera que las autoridades policiales no hagan lo de siempre, siendo extremistas y duros en sus decisiones con los verdaderos hinchas que concurren a una cancha sólo para disfrutar de un partido mientras que, por otro lado, a los barras les permite el acceso sin ser controlados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's necesita un triunfo para acercarse a las copas


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados