| domingo, 09 de mayo de 2004 | Cuadro de situación Quiere cambiar la historia Ñuls tiene que evitar lo del Apertura, cuando le ganó a Boca y luego defeccionó En el pasado Apertura, el triunfo ante Boca abrió el torneo y le permitió a Newell's ilusionarse con un futuro mejor. Hasta ese momento había alcanzado 22 puntos en el certamen. El futuro pintaba auspicioso. Y si bien el título parecía una quimera, no resultaba descabellado pensar -mucho menos luego de los triunfos ante el xeneize y River- en un equipo que fuese protagonista y que quedase bien posicionado para las copas.
Sin embargo enseguida los resultados se encargaron de poner coto a la ilusión de los hinchas rojinegros. Esa fue la consecuencia de los empates que sufrió ante Chacarita, Racing, Rafaela y Chicago, del único triunfo de esos días ante Talleres (el recordado 4-3) y las derrotas ante Lanús y Estudiantes. Es decir que sólo cosechó 7 puntos en siete encuentros, por lo que terminó devorándose las expectativas de su gente.
A una rueda, o un torneo después como se prefiera, la situación encuentra algunos paralelismos con aquel momento. Pero también situaciones contrastantes. Desde los números, la campaña es menos benévola, sólo tiene 14 puntos, aunque desde lo futbolístico da la sensación, tal vez porque las imágenes son más frescas que las del Apertura, que en las últimas fechas este equipo parece haber ganado en solidez, aunque tal vez no sea tan contundente como aquel. Pero este parece más moldeado para la coyuntura. En aquella ocasión, la efervescencia del pueblo leproso por el triunfo en la Bombonera se transformó en desazón. Ahora, la intención del grupo y el deseo de los hinchas es que no vuelva a suceder lo mismo y que el envión anímico que le otorgó el empate ante Boca le sirva como punto de partida para lograr el anhelado y postergado objetivo de llegar a una copa internacional, ese premio esquivo que viene buscando infructuosamente desde hace años.
Este plus anímico que le dio el reparto de puntos ante el multicampeón equipo de Bianchi también le tiene que otorgar la convicción necesaria como para regalarle una actuación convincente a su gente, y que le permita quedarse con los tres puntos que tanto lo urgen. enviar nota por e-mail | | |