| domingo, 09 de mayo de 2004 | Remedios naturales: aliados contra la gripe Existen varios remedios naturales que permiten prevenir el contagio y combatir la gripe una vez que se ha producido y, en algunos casos incluso, atajar la enfermedad en sus primeras fases o ayudar a sobrellevarla minimizando la sintomalogía y colaborando a aliviar el malestar. Los más eficaces son:
* Ajo y cebolla: estos dos bulbos constituyen el dúo más importante a la hora de prevenir el contagio, debido a sus virtudes antiinfecciosas y capaces de combatir la progresión de los virus. Esta virtud se debe a sus compuestos azufrados, como la alicina y el sulfuro de alilo.
* Níspero: es el vegetal más rico en vitamina C (100 gramos de pulpa aportan 1.500 mg de esta vitamina) llegando a ser 30 veces más elevado que la naranja o el limón. Su consumo ayuda a estimular el sistema inmunitario y también es un excelente preventivo ante los contagios gripales.
* Limón: es una excelente fuente de vitamina C que resulta de gran ayuda en la lucha ante las infecciones bacteriológicas y virales. Estimula el sistema inmunitario y es un poderoso limpiador del organismo, por lo que los residuos que se acumulan en la batalla de los leucocitos contra los virus de la gripe son eliminados más fácilmente.
* Tomillo: esta planta es capaz de frenar el proceso catarral si se toma cuando se detectan los primeros síntomas. De no ser así, gracias a sus propiedades tónicas, antisépticas, expectorantes y antiespasmódicas ayudará a eliminar la infección viral y aliviará los síntomas de la bronquitis, la inflamación de garganta, la tos, la gastritis y la colitis.
* Jengibre: reduce los síntomas de la gripe. Su consumo se recomienda porque minimiza las naúseas y el malestar estomacal, y ejerce un efecto curativo sobre los bronquios. También es estimulante por lo que proporciona energía y minimiza el cansancio.
* Arándanos: contiene un agente que ataca a las bacterias que pueden colonizar cuando las defensas están bajas.
* Saúco: tres tazas de infusión al día hace bajar la fiebre alta. Minimiza el dolor de cabeza por congestión, el lagrimeo ocular y la inflamación de las vías respiratorias.
* Llantén: esta planta es una gran regeneradora del organismo y se utiliza en casos de debilidad producida por diversas infecciones. enviar nota por e-mail | | |