Año CXXXVII Nº 48380
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 05/05
Autos 05/05
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 09 de mayo de 2004

Un alemán de 18 años fue el creador del virus Sasser
La policía lo detuvo en Rotemburgo, después que el virus informático infectó a millones de computadoras

Un estudiante de 18 años, detenido en Alemania, confesó haber programado el virus informático Sasser, que desde el 1º de mayo infectó a millones de computadoras en todo el mundo. El joven fue detenido en Rotemburgo, una pequeña ciudad de Baja Sajonia (norte). La policía y la fiscalía alemana registraron el domicilio de sus padres la noche del viernes y se incautaron de un gran número de pruebas, entre ellas su PC. El joven fue dejado en libertad después de su interrogatorio.

El muchacho, Sven J., acababa de obtener su diploma en una escuela de enseñanza profesional y quería pasar su examen de bachiller para estudiar informática.

Los expertos no ocultan tener un cierto respeto por este joven que sin haber estudiado creó un virus "tan efectivo". Sasser (W32/Sasser), que atacó los sistemas Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP, puede infectar un ordenador sólo con que éste se encuentre conectado a Internet y sin necesidad de un correo electrónico.

El virus Sasser se propagó a través del mundo el sábado pasado. Es inofensivo para el contenido de las máquinas pero las vuelve más lentas o paraliza su funcionamiento.

Miles de empresas se vieron afectadas por el virus. Sampo, el tercer banco de Finlandia, había cerrado sus 130 sucursales el lunes para evitar que Sasser contaminase sus sistemas.

Según el semanario alemán Der Spiegel, el FBI y la CIA, la policía federal y la agencia central de inteligencia estadounidenses habían participado en la investigación para dar con el autor de Sasser. Los expertos creían que el programador del virus se encontraba en Rusia.

Se supone que quería dar una mano a su madre para que consiga contratos, teniendo en cuenta que la mujer posee una empresa para ayudar a propietarios de ordenadores que tienen problemas. (AFP)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La casa donde vive el muchacho que creó el Sasser, en Rotemburgo, en la Baja Sajonia.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados