| domingo, 09 de mayo de 2004 | Michael Moore resiste la prohibición de Disney El director estrena en Gran Bretaña Una polémica película que ocasionó una disputa entre el director ganador de un Oscar Michael Moore y la compañía Walt Disney será exhibida en los cines británicos este verano. Se trata de "Fahrenheit 9/11", un documental de Moore donde critica al presidente de Estados Unidos, George Bush. La distribuidora independiente británica Optimum Releasing ya compró los derechos en Gran Bretaña, pero Disney le prohibió su exhibición a su filial Miramax Films.
Moore, el director de "Bowling for Columbine", dijo el jueves que Disney había tomado esa decisión porque el estreno del documental podría poner en peligro los incentivos fiscales que la empresa recibe por su parque temático en Florida. El gobernador de ese estado norteamericano, Jeb Bush, es el hermano del presidente del gobierno.
"Fahrenheit 9/11 es la piedra angular de nuestro calendario del 2004", dijo el responsable de distribución de Optimum Releasing, Danny Perkins, en declaraciones al diario Financial Times. "Es importante que los artistas y comentaristas siempre se sientan libres para expresar sus opiniones", añadió.
El documental se centra en cómo respondieron los estadounidenses y la Casa Blanca a los atentados del 11 de septiembre del 2001. También sigue la pista a los vínculos entre la familia Bush y destacados sauditas, incluida la familia de Osama Bin Laden. enviar nota por e-mail | | |