| domingo, 09 de mayo de 2004 | Los planes Jefes y Jefas de Hogar se cobrarán con tarjeta magnética Los beneficiarios de planes sociales de Rosario podrán cobrar los planes Jefes y Jefas de Hogar a través de una tarjeta magnética que lanzará el gobierno, con el objetivo de bancarizar el pago de subsidios a desocupados. Esta prueba piloto comenzaría en junio también en los municipios de Morón y Florencio Varela.
La medida había sido mencionada por el presidente Néstor Kirchner en una reunión con empresarios, durante su visita de la semana pasada a los Estados Unidos, en donde también fue distinguido por el Comité Judío Americano.
Según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, la iniciativa comenzará como una experiencia piloto en los municipios de Rosario, Morón y Florencio Varela, donde quienes reciban 150 pesos en concepto de Plan Jefes y Jefas de Hogar podrán cobrarlos a través de la red de cajeros automáticos.
De esta forma, trascendió, se buscará transparentar el pago de los subsidios, al evitar la mediación de punteros políticos o jefes piqueteros.
Se indicó que mañana se anunciará esta iniciativa, cuya implementación sería progresiva, y luego de la primera etapa en Florencio Varela, Morón y Rosario, con un alcance de unos 100 mil subsidios, podría pasar al resto del país. enviar nota por e-mail | | |