Año CXXXVII Nº 48378
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05
Educación 30/04
Campo 30/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de mayo de 2004

Continúa la polémica por la suspensión de los radares

Silvia Carafa / La Capital

Firmat. - El intendente Carlos Torres salió al cruce de las últimas disposiciones sobre el funcionamiento de los radares, que dejó fuera de circulación el control que por ese medio se realizaba en este distrito. "Que la Subsecretaría de Transporte nos diga cómo hacemos para controlar la velocidad de los vehículos en la ruta, si quieren que saquemos los radares deben decirnos qué hacemos con quienes conducen a alta velocidad", disparó el jefe del gobierno local. Además, dijo que la disposición de suspender el radar que funcionaba en este distrito atendiendo al reclamo de los infractores que no respetan la vida, vulneran la seguridad del 97 por ciento de la población.

"Nos hacen quedar mal por sus idas y venidas, es evidente que no hay una política de transporte y que el nuevo titular del área no debe saber qué hacer con los pueblos que tienen zona urbana atravesada por una ruta", dijo Torres. Y añadió que así como se suspendió el uso de radares para responder al pedido de usuarios "que además son infractores", de la misma manera se diga cómo se puede proteger a la gente de quienes cruzan la zona urbana a alta velocidad y sin tener conciencia del riesgo que eso implica.

Según Torres, los radares que están instalados en la ruta 33, jurisdicción de Firmat, están correctamente habilitados y con la verificación técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Además dijo que están adecuados a la ley de tránsito y que las primeras infracciones por debajo de los 90 kilómetros no se multan, se advierten. "Nos adaptamos como corresponde con toda nuestra estructura y nuestras leyes y resulta que hoy por la protesta de los infractores, que no respetan las leyes de tránsito, ponen en riesgo la vida de nuestra gente", enfatizó el intendente.

Los radares habilitados en la jurisdicción Firmat dejaron de funcionar después de la resolución de Transporte del 28 de abril. Pero aunque acatada la disposición, las autoridades de Firmat piensan que hay varios temas para dialogar con la Subsecretaría de Transporte. "Lo más llamativo es que desde la provincia no se dice nada, nosotros hemos pedido varias audiencias y todavía no hemos tenido la oportunidad de tener una reunión", comentó Torres. Y acotó que tampoco logró una entrevista con el gobernador Jorge Obeid. "Nos dicen que el gobernador no da audiencias, esto debe ser una medida nueva", ironizó el intendente.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados