Año CXXXVII Nº 48378
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Escenario
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/05
Mujer 02/05
Economía 02/05
Señales 02/05
Educación 30/04
Campo 30/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de mayo de 2004

Juez le respondió a Cafiero y defendió la transversalidad

Buenos Aires.- El intendente de Córdoba, Luis Juez, uno de los jefes comunales "transversales", seguidores del presidente Néstor Kirchner, se metió hoy de lleno en la interna peronista al mandar al senador Antonio Cafiero a "cuidar a sus nietos" y denunciar "una defensa corporativa de su negociado", en la reunión que encabezó el ex presidente Eduardo Duhalde días atrás, en la mítica Quinta de San Vicente.

Juez dijo "estar harto" de la "defensa corporativa de su negociado" que según denunció, hacen algunos dirigentes peronistas y en declaraciones a la radio FM Rock and Pop le respondió a Cafiero: "de qué Peronismo me están hablando?, de cuando él era ministro del general (Juan Perón), de Isabel, cuando era senador de (Carlos) Menem, o de ahora?".

"Que se dejen de joder con ese chamuyo (sic), yo tengo 40 años y ya me robaron el futuro, pero me paro acá, porque vienen por el futuro de nuestros hijos", enfatizó el intendente de Córdoba al salir a responder esta mañana las declaraciones del senador Cafiero, quien había cuestionado la "transversalidad" que impulsa un sector del gobierno cercano al presidente Néstor Kirchner.

El intendente cordobés ratificó su adhesión a la idea de generar la apertura del justicialismo a sectores y dirigentes de centroizquierda y advirtió que el encuentro que el lunes pasado mantuvo Duhalde con otros dirigentes con la excusa de instalar el "mausoleo" de Perón en la Quinta de San Vicente, en realidad "fue una reunión en un cementerio" para "desafiar al presidente" con "mitos del siglo pasado".

"A Cafiero lo quiero mucho, pero que cuide los nietos, que le pregunte a sus nietitos a ver qué opinan de la reunión en un mausoleo, en un cementerio, de un montón de tipos hablando del futuro", señaló.

Juez calificó a los dirigentes que estuvieron en ese encuentro, entre los que figuran además de Duhalde, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño e intendentes del Conurbano, como "un montón de tipos que están defendiendo su corporación, su negocio".

"¿De qué peronismo me hablan, del de (los) Juárez (en Santiago del Estero); del de Rodríguez Saá (en San Luis); del de De la Sota (en Córdoba); del de Duhalde (en la provincia de Buenos Aires)?", ironizó Juez al referirse al grupo de dirigentes que encabezados por Duhalde, se habrían reunido presuntamente para buscar limitar el poder presidencial a través del PJ. (DyN)





enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados