Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

La postura sobre el caso Veira

La manera directa y frontal de ser que tiene Jorge Bermúdez le generó algunas situaciones no deseadas. Como la que le tocó vivir con Héctor Rodolfo Veira, cuando quedó enfrentado públicamente con el Bambino y quedó como el principal responsable del alejamiento del técnico, luego de salir a declarar que le habían pedido un cambio en el sistema de juego. Algo que lógicamente no le cayó bien al Bambino. Ante esa situación, el Patrón quedó como un tipo comprometido con el equipo, pero también desagradecido hacia el DT que en su momento lo trajo a Boca y que luego lo repatrió de Grecia.

"Se dijo que yo tuve problemas personales con el Bambino y lo que tuve fue un inconveniente por representar el pensamiento de 27 compañeros. Porque hubo una reunión con el grupo en la cual todos expresaron un inconveniente que existía con el técnico de turno (Veira) y yo como capitán se lo tuve que exponer", sentenció en un extenso diálogo con este diario.

-La sensación que quedó en aquella oportunidad es que le fallaste al técnico que te trajo al país. Como que fuiste desagradecido con él.

-Primero que todo, a ese tipo le rendí gratitud por traerme a Newell's en cada minuto que estuve en la cancha. Segundo, como capitán tengo una obligación con mis compañeros, representarlos ante la opinión pública, los dirigentes y el cuerpo técnico. Y tercero, soy un tipo comprometido con el resultado. Yo puedo tener una gran amistad contigo pero el trabajo es otra cosa. Las personas que estamos en esto sabemos que la amistad vale, pero cuando estás trabajando tenés que hacer las cosas seriamente y ser consecuente con los demás. Entonces, yo no puedo sentirme bien cuando los 27 compañeros que están al lado mío me dicen que las cosas están mal. Yo creí por entonces que la confianza que había con ese tipo (Veira) que conocí anteriormente me iba a dar la posibilidad de exponerle la realidad del plantel, y él entendió que lo estaba atacando. En esa reunión estuve con 7 compañeros, aunque fui el único que hablé porque estaba en representación de todos.

-Después de eso quedaste mal parado...

-Siempre he dicho que conflictivo no es el que dice la verdad, el que va de frente. Conflictivo es el que habla por detrás, el que busca los quilombos, sembrar la desazón. Por eso nunca entendí la razón por la que me tildan de conflictivo. Pero me queda la enorme satisfacción de que en mi carrera deportiva los que mejor hablan de mí son mis compañeros, y eso debe ser porque fui buen compañero y les respete sus derechos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La otra versión: Bermúdez y el "orgullo" de estar en Ñuls


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados