| domingo, 02 de mayo de 2004 | Rugby: Universitario está intratable Venció claramente a Logaritmo en Ibarlucea y quedó como único puntero Aníbal Fucaraccio / La Capital Está en llamas. Universitario de Rosario arrancó con todo la temporada 2004 y en sus tres primeros partidos sumó todas victorias, siempre con bonus. Evidentemente, a su atrevimiento natural -casi filosófico-, le agregó solidez de conjunto, a su ambición ofensiva la reforzó con una apreciable dosis de criterio y a su necesidad de protagonismo le está dando sustento con el primer lugar que alcanzó en soledad en el Regional del Litoral tras su triunfo de ayer por un rotundo 55 a 5 ante Logaritmo en el difícil reducto de Ibarlucea.
Los dirigidos por Luis Rivas y Alfredo Fasce construyeron su logro en los primeros cuarenta minutos, en los cuales desarrollaron un rugby de alto vuelo, dinámico, con variantes de juego y profundidad en cada movimiento. Tal es así, que Loga nunca pudo llegar a las 22 visitantes en toda la etapa inicial.
Uni mostró que sabía lo que quería. Le complicó el scrum a los matemáticos con inteligencia y oficio para formar, dejaba la vida en cada line out (se sacaron chispas los hermanos Schiavo con Vallejos y Román Pérez) y después se adueñó del suelto.
De la mano del Mágico, los muchachos de Las Delicias utilizaron todo el desparpajo y la velocidad de los tres cuartos (se destacaron Rivas, Ramiro Sánchez y Rivosechi), y permanentemente generaron huecos en la defensa rival. Los jugadores de Uni desnivelaban con facilidad, parecían inalcanzables y los tries cayeron por decantación.
Loga sufrió demasiado y no pudo disimular las ausencias de los Azagra (Sebastián entró en el complemento), Romariz y Federico García. El local no tenía la pelota y tampoco encontraba manera alguna de contrarrestar los constantes avances de su adversario. Parecía sobrepasado por las circunstancias. Así, llegó el descanso con una notable ventaja para Uni de 31 a 0.
En el comienzo del segundo tiempo, los universitarios clavaron 2 tries en 6 minutos a través de Juan Pablo Caterina y Aníbal Schiavo. Después sacaron el pie del acelerador y le cedieron la ovalada y el terreno a los matemáticos.
El partido cambió de tónica y bajó sensiblemente su nivel por la gran cantidad de cambios que realizaron ambos equipos. Pese a ello, Loga volcó toda su vergüenza deportiva y se fue a jugar cerca del ingoal rival. Y de tanto insistir consiguió, con más coraje que ideas, sus únicos puntos con el trabajoso try de Fertita.
Con una actuación convincente y prometedora, Uni volvió a ganar, demostró que le quiere seguir dando emoción al campeonato y que su corazón late con febril ritmo de líder. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Juan Rivas fue una pesadilla para la defensa de Loga. Rivosechi no se quedó atrás. | | |