Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

Primera C
Un triunfo más: Al Sala sólo le falta Argentino de Merlo

Mauricio Bártoli / La Capital

Argentino le va tomando el gustito a la vuelta olímpica. Con el triunfo por 3 a 0 que obtuvo el viernes, en su visita a Ituzaingó, quedó a un paso de salir campeón del Clausura. Pero necesita triunfar también en la última fecha. Porque si no gana, dejará abierto un abanico de posibilidades que pueden amargar el dulce que está saboreando.

El salaíto le lleva un punto de ventaja a Sacachispas y tres a Argentino de Merlo, el rival que recibirá el sábado. Entre estos equipos se definirá el campeonato. Si uno gana y los otros pierden, el primero es campeón. Si todos empatan, todos pierden o Argentino gana (no depende de otros resultados) el título queda en Rosario.

¿Pero qué pasa si Argentino no gana? Las frías matemáticas indican que, en ese caso, correría serios riesgos. Si empata, conservaría la ventaja sobre Argentino de Merlo, pero una victoria de Sacachispas coronaría a los lilas de Villa Soldati. Estos tendrán una parada difícil en la cancha de Deportivo Merlo, porque los locales se jugarán la permanencia en la categoría. De todos modos, aunque Sacachispas no logre ganar, pero los albos pierdan, un empate de los Lilas dejaría el trofeo mayor del Clausura dentro de la General Paz, por mejor diferencia de gol; salvo que Argentino de Merlo derrote en el Olaeta por tres o más goles de diferencia.

Este análisis se desprende de la fecha del viernes, cuando el salaíto logró una goleada que alienta a la ilusión.

El equipo de Marini aparece consciente de que no puede descuidarse. El viernes entró a la cancha con una tranquilidad y autoridad que pocas veces se le había visto. Aunque luciera buen juego, casi siempre le costó un tiempo o más asegurarse el control del partido.

Ante Ituzaingó eso fue diferente. Enseguida se evidenciaron las realidades de uno y otro por la actitud que cada uno adoptó en la cancha. Mientras los locales corrían sin un sentido claro -y sus hinchas estaban pendientes de cómo iba Deportivo Merlo, el adversario en la lucha para no descender- los dirigidos por Marini pisaban firme en todo el campo de juego.

A los 12', los nervios de los verdes, tuvieron efecto. Un rebote en las afueras del área dejó la pelota entre el arquero y dos defensores. Como ninguno resolvía, Raschetti dio dos zancadas desde la izquierda y logró puntearla. Y con el arquero descolocado, sólo tuvo que empujarla a la red.

Después, el salaíto reguló las energías. Pero, antes del descanso, otra corrida fenomenal de Raschetti Sánchez terminó en el segundo gol de Argentino. Martínez había abierto la defensa con un pase exquisito para la entrada de Muñoz. El rubio se acomodó bien y la cruzó. Pero la pelota se iba afuera por la izquierda hasta que el volante la enderezó hacia dentro del arco.

En el complemento, Ituzaingó buscó con más orgullo que precisión, pero nunca llegó con verdadero peligro. Hasta que Faría mandó un tiro libre desde el costado izquierdo. Fue un buscapié que, con la colaboración del arquero, liquidó el partido. El que Argentino tuvo bajo control en todo momento.

Ahora sólo falta saber si el salaíto podrá exhibir el mismo temple en la última fecha. La cena está servida y el postre está al alcance de su mano.
Síntesis
Ituzaingó 0: Bonetti 4; Gómez 6, López 7, Jerez 5 y Avalos 5; E. Bazan 4 (54’ Grabre 5), Ibáñez 5, A. Bazan 6 y Pisani 6 (79’ Monllor); Ismail 4 (54’ Lippi Del Bono 5) y Gerry 4. DT: C. Pinasco.

Argentino 3: Andrada 7; Aceto 5 (85’ Luzzi), Sciretta 5 y Bassani 6; Raschetti 8, Rubio 6, Villarreal 6 y Faría 6; Martínez 7; Muñoz 5 (72’ Theyler) y Gauna 4 (55’ J. García 5). DT: P. Marini.

Cancha: Ituzaingó.

Arbitro: Antonio Amato (6).

Goles: 12’ y 45’ Raschetti Sánchez (A) y 76’ Faría (A).

Expulsados: No hubo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El festejo salaíto debe repetirse el sábado. Un triunfo le asegurará el Clausura y el pase a la gran final.

Notas Relacionadas
Sacachispas quedó como escolta de los salaítos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados