| domingo, 02 de mayo de 2004 | Recupera a varios para el jueves Russo podrá contar con Rivarola y Barros Schelotto, lo mismo que con Castellano, frente a Sao Paulo La derrota ante River Plate ya es cosa del pasado. Según el técnico de Rosario Central Miguel Angel Russo no repercutirá en el ánimo del plantel de cara a lo que viene, el trascendental choque del jueves frente a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pero además de que no hay tiempo para lamentarse y de que la cita copera es más que motivante para ahuyentar cualquier mufa, el entrenador está confiado porque podrá contar con varios de los jugadores ausentes por lesión en los últimos partidos.
En efecto, uno de los que ya está plenamente recuperado es Germán Rivarola, quien sufrió una distensión muscular en el recto anterior izquierdo, en el encuentro de la Copa ante Olimpia en el Gigante. Durante la semana que pasó hizo fútbol y no tiene inconvenientes.
También Gustavo Barros Schelotto está a disposición de Russo. Parece que la sensación de molestia muscular en los isquiotibiales izquierdos que lo aquejó desde que regresó a las canchas en el triunfo ante Estudiantes en La Plata ya es cosa del pasado. De hecho, se lo preservó bien y no jugó ante Independiente y River Plate, y como Pirulo pudo hacer fútbol sin problemas.
El caso que tenía mayor duda es el de Hernán Castellano, quien se desgarró en el cuádricep derecho en los últimos minutos del encuentro ante Estudiantes. La incógnita era saber si se recuperaría a tiempo pero ya está bien y a disposición de Russo.
Mientras, Mariano Herrón ya viene desarrollando trabajos de campo pero Russo advirtió que no van a apurarlo, si bien la recuperación de su tobillo derecho viene mejor de lo pensado.
Ahora Russo deberá decidir qué cambios implementará. Gaona o Castellano es una de las dudas, mientras que Rivarola ingresaría por Irace, tal vez Gustavo Barros Schelotto por Papa y seguramente Carbonari sustituirá a Raldes. Adelante también habrá que ver si el DT mantiene a los dos puntas, o vuelve a darles oportunidades a Belloso o Herrera, o tal vez le dé la chance a uno de los juveniles, como Pablo Vitti.
El plantel entrenará hoy a la tarde en Palos Verdes y allí empezará a probar lo que tiene en mente. Por lo pronto, las posibilidades parecen arrimarse a este hipotético equipo: Castellano; Ferrari, Carbonari, Talamonti y Rivarola; Barros Schelotto, Acuña y Messera; Pablo Sánchez; Claudio González y Cámpora. enviar nota por e-mail | | |