| domingo, 02 de mayo de 2004 | Una tarta para cada ocasión Quique Andreini / La Capital Un recurso de autodefensa que seguramente no figurará en ningún manual de autoayuda (los que no piensan en usted, mi querida amiga, como lo hago yo) ideal para esos momentos en que su mente está en blanco y no sabe que cocinar.
Nuestra propuesta salvadora, astuta, rápida y rica es la preparación de una fácil tarta de cebollas a la alsaciana que le permitirá disfrutar de la sutilezas del otoño con una preparación reconfortante.
Ingredientes para la masa:
u 150 gramos de harina
u 150 gramos de manteca
u 150 gramos de queso crema
u 1 cucharadita de azúcar molida
Ingredientes para el relleno: * 3 cebollas grandes
* 100 gramos de panceta ahumada
* vino blanco seco, cantidad necesaria
* 1 cucharada de azúcar
* 1 huevo y 2 yemas
* 200 gramos de crema de leche
* sal, pimienta nuez moscada
Preparación Para la masa colocar en un bol la harina, manteca, queso crema y la cucharada de azúcar molida. Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo de masa suave y que no se pegue a las manos, agregando un poco más de harina si fuera necesario. Envuelva con un lienzo y deje reposar en la heladera por espacio de una hora.
Para el relleno, cortar las cebollas en rodajas muy delgadas. Dore en una sartén 100 gramos de panceta ahumada picada, agregue las cebollas y rehóguelas a calor moderado, vierta el vino blanco seco hasta cubrirlas y espolvorée con la cucharada de azúcar molida (deje cocinar hasta que las cebollas estén transparentes y tiernas). Con ayuda de un palote enharinado estire la masa y forre una tartera.
Pinche con un tenedor el fondo y cubra con un papel de aluminio o impermeable y llene la tarta con porotos para evitar que se ampolle al hornearse. Introduzca en horno templado y precocine la masa unos 15 minutos. Retire y quite el papel con los porotos (le servirán para jugar al truco).
Bata el huevo con las yemas, incorpore la crema de leche, sazone con sal, una pizca de nuez moscada y de pimienta. Tapice el fondo de la tarta con las cebollas y vierta lentamente sobre ellas el batido con huevo. Lleve la tarta a horno muy caliente hasta que se solidifique el relleno y se dore la superficie. Saque del horno y sirva caliente.
enviar nota por e-mail | | |