| domingo, 02 de mayo de 2004 | Pobreza que "duele" El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Jorge Casaretto (San Isidro), aseguró ayer que "duele la pobreza y frustración de los que no tienen trabajo" e instó a crear una cultura "cimentada en el amor y la solidaridad. La resurrección debe impulsarnos a construir una sociedad con vínculos cooperativos en la que el bien personal sea integrado al bien común", pidió el prelado sanisidrense con motivo del Día de los Trabajadores.
Por su parte, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Agustín Radrizzani, presidió una celebración comunitaria con este sentido en la catedral lomense, donde exhortó a "renovar el compromiso de solidaridad, promoviendo la cultura del trabajo y acompañando a quienes combaten los efectos de la desocupación con cooperativas y microemprendimientos".
El prelado se trasladó también hasta la capilla Nuestra Señora de Itatí, en la localidad de Banfield, para bendecir a los cartoneros y a los carros que estos utilizan para recoger la basura en las calles.
El obispo de Río Gallegos, monseñor Alejandro Buccolini, celebró, en cambio, una misa para las organizaciones sindicales que actúan en esa ciudad austral.
Integrantes del Sector de Trabajadores de la Acción Católica (Setrac) señalaron respecto de la fecha que "la gravedad y profundidad de las situaciones de injusticia que soportan hoy los trabajadores se encuentran expresadas en la permanencia de los altos índices de desocupación, subocupación y trabajo en negro". enviar nota por e-mail | | |