Año CXXXVII Nº 48375
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 30/04
Campo 30/04
Salud 28/04
Autos 28/04


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 02 de mayo de 2004

El Teatro Negro de Praga sigue jugando al asombro
La compañía checa pone en escena "Peter Pan"

El Teatro Negro de Praga, la famosa compañía de teatro y títeres checa que fundó y dirige Jiri Srnec llega hoy a las 20 con su versión del clásico infantil "Peter Pan", al Auditorio Fundación Héctor I. Astengo, Mitre 754.

La aplaudida compañía formada por Srnec en 1961 se presentará para celebrar el centenario de la creación del mágico personaje de "Peter Pan", nacido del talento del escritor inglés James Mathew Barry.

El Teatro Negro de Praga trabaja con las marionetas apelando a los principios de la cámara negra, un truco escénico cuyos antecedentes se remontan a la antigua China y cuyos principios sirvieron primero a ciertos espectáculos de magia, para convertirse después en el fundamento físico de la invención de la cámara fotográfica y aportar incluso al cine en las películas de Meliès.

Ajustadas combinaciones entre música, plástica y títeres manipulados con diversas técnicas hicieron desde siempre que una puesta del Teatro Negro de Praga sea todo un logro de sincronización y belleza visual.

El director y catorce marionetistas que trabajan vestidos íntegramente de negro componen este elenco que se completa con más de 10 técnicos en iluminación y sonido y vestuaristas.

Desde 1962, año de su primera presentación en público, la compañía se ha presentado en numerosas ocasiones en nuestra ciudad, en las giras que año a año la llevaron a recorrer los más apartados rincones de más de cuarenta países de Europa, América, Asia y Africa.

La puesta de "Peter Pan" no se presenta sólo como una oferta más para los más pequeños, sino Jiri Srnec ofrece a los mayores la posibilidad de adentrarse en una segunda lectura de este clásico de Barrie, poblado de numerosas metáforas sobre los grandes temas del hombre como el amor, la vida y la muerte.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados